Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños /

6 de septiembre de 2018
Ministros de Economía de los 24 distritos van hoy a la Casa Rosada

El ministro del Interior Rogelio Frigerio con los ministros de Economía provinciales, el martes. Foto:Archivo

Los ministros de Economía de los 24 distritos regresan a la Casa Rosada.El próximo martes los gobernadores son recibido por Mauricio Macri.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Gobiernno nacional se ilusionan con un tratamiento rápido en el Congreso para enviar una señal de confianza a los mercados, pero el peronismo desconfía. Anuncian que en los próximos días, habrá una reunión de Sergio Massa con el Presidente. 

"Estamos cerca", volvieron a entusiasmarse en el Gobierno. La última vez que habían dejado trascender a la prensa su entusiasmo, les valió el malhumor de los gobernadores.

En el oficialismo se entusiasman con un tratamiento rápido. Imaginan que el proyecto se vote en Diputados el 24 de octubre y en el Senado el 13 de noviembre.

El martes, antes de entrevistarse con Macri, los mandatarios provinciales se reunirán a solas con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en una Casa de Provincia en esta capital, posiblemente la de Chaco.

El equilibrio fiscal que ahora se propone el Ejecutivo -que oscilará entre el déficit 0 y un rojo de 0,4- deberá terminar de cocinarse antes. Este jueves desde las 13, Frigerio buscará tratar de conformar a los enviados de los gobernadores.

También participarán los ministros de Economía de los cinco distritos que administra Cambiemos, que estaban citados para este miércoles, pero que finalmente fueron convocados junto a los opositores. También, estarán el secretario y el subsecretario de Provincias de Interior Alejandro Caldarelli y Paulino Caballero. Si el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne regresa a tiempo de Washington podría participar del encuentro. Si no estará representado por funcionarios de su Cartera. “El gasto no se toca más y con las medidas anunciadas, debiéramos llegar”, contaron en la Rosada.
El Gobierno no tiene previsto restituir el Fondo Sojero, uno de los ítems que puso en pie de guerra a la oposición y que afecta de manera directa a los municipios. Este miércoles precisamente intendentes del PJ bonaerense dejaron una nota en la mesa de entrada de la Casa Rosada para reclamar por la restitución del fondo calculado -antes de la corrida del dólar- en $26 mil millones.

Para contener la demanda de los jefes comunales, que quieren partidas para obras, el Ejecutivo estudia otorgar créditos -que deben pedir las provincias- a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS y/o del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

El plan oficial es que las provincias absorban $ 43 mil millones por subsidios al Transporte (más de la mitad correrá por cuenta de Ciudad y Provincia); $ 14,5 mil millones de tarifa social para el servicio de electricidad. Serán los gobernadores quienes decidirán si sostienen los subsidios o lo trasladan a los usuarios. 

Para contentar a los gobernadores, la Casa Rosada asume que las provincias serán compensadas relativamente por los reintegros del IVA, que se coparticipa, y por el aumento de la recaudación. Una fracción del peronismo ve con desconfianza los movimientos del oficialismo. Creen que busca estirar la negociación hasta sellar un acuerdo con el FMI y, sin consenso, prorrogar el Presupuesto. En el Gobierno lo niegan tajantemente. “No tenemos mucho más margen para enviar señales que el acuerdo con el Fondo y el Presupuesto”, se sinceran. Al mismo tiempo reconocen que los gobernadores no podrán compensar toda la pérdida en el gasto. "Todos perdemos", insisten. 


Mientras tanto, Frigerio continúa recibiendo gobernadores. El martes recibió a la fueguina Rosana Bertone y este miércoles, a la catamarqueña Lucía Corpacci. Como en el Gobierno saben que no todos los gobernadores pueden garantizar el voto de sus diputados, el ministro político avanza con Emilio Monzó en un acuerdo con legisladores del Argentina Federal y de bloques más pequeños. La semana pasada se reunieron en un coqueto restaurante italiano de Recoleta. Para no entorpecer las negociaciones y, en el medio de la crisis, el Presidente levantó las reuniones con los gobernadores opositores de Cuyo previstas para el jueves y viernes.  

En el Gobierno siguen con el plan de que Macri reciba dentro de los próximos 10 días -antes del 15 de septiembre, cuando el proyecto llegará al Congreso- a Sergio Massa. En el oficialismo creen que no todo el Frente Renovador acompañará el proyecto.

Sergio Massa y Miguel Pichetto en el ascensor del CFI. El Presidente convocará al tigrense.

Sergio Massa y Miguel Pichetto en el ascensor del CFI. El Presidente convocará al tigrense.

En la Casa Rosada se habían ilusionado con la idea de incluir en el proyecto una intención para sancionar un proyecto de ley que obligue a los jueces a pagar Ganancias. En el ministerio de Justicia, por lo bajo hicieron saber su desagrado. "Un proyecto de ley que haga pagar a todos va a generar una cantidad de juicios y discusiones que tornaría inviable la solución ideal", dijeron cerca del ministro Germán Garavano.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

RadiosNet