Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión de la Argentina en un informe del FMI sobre América latina / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / Kobe Bryant: El desolador discurso de Shaquille O'Neal para despedir al astro / El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? /

6 de septiembre de 2018
La soja sigue en la cima de las exportaciones argentinas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer las cifras de las exportaciones argentinas del primer semestre.

El complejo sojero alcanzó U$S 7.558 millones. Esto es a pesar de que cayó 15,5% en relación al mismo período del año pasado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer las cifras de las exportaciones argentinas del primer semestre. Y el agro sigue marcando la diferencia.  El complejo sojero continúa en el primer lugar de las exportaciones, mientras que el maíz y el trigo se encuentran en 3º y 5º lugar. La carne y cueros bovinos crecieron casi 30% y los lácteos, un 31,1%.

El complejo sojero se encuentra en la cima con 25,3% de las exportaciones totales, alcanzando U$S 7.558 millones. Esto es a pesar de que cayó 15,5% en relación al mismo período del año pasado.

Cabe recordar que la sequía en el verano redujo la cosecha sojera en 20 millones de toneladas, alcanzando 36 millones de toneladas.

Para comparar, en todo el 2017, la harina de soja había sido el principal producto de exportación, según el Indec. Por detrás, se había ubicado el maíz, y el aceite de soja (englobando tanto el refinado como el bruto) había ocupado el tercer lugar.

En segundo lugar, continuando con los datos oficiales del semestre de 2018, se encuentra complejo automotriz, que engloba el 11,9% de las exportaciones totales. Sumó en el primer semestre U$S 3.550 millones, con un aumento interanual de 22,6%.

Los principales sectores exportadores del país.

Los principales sectores exportadores del país

Completando el podio, se ubica el complejo maicero, con 7,4% de las exportaciones. Contabilizando solo el grano, sumó U$S 2.204 millones logrando un aumento de 26,1%.

Un sector que también toma relevancia es el triguero, que con aumento de 5,6% al mismo lapso de 2017, alcanzó el 5º lugar con 5,3% de las exportaciones totales. Este sector envió al exterior divisas por U$S 1.585 millones.

Complejo soja de los últimos 3 años.

Complejo soja de los últimos 3 años

Desglosando cada sector agropecuario, sostuvo el informe del Indec, en el caso de la soja, de los U$S 7.558 millones, el 63,8% de las exportaciones del complejo correspondió a harinas y pellets de soja (U$S 4.822 millones); 18,7% a aceite de soja (exportaciones (U$S 1.410 millones); 7,4% a biodiésel (U$557 millones de dólares); y 6,8% a porotos de soja (U$S 516 millones.

Complejo maicero.

Complejo maicero

Los principales destinos de las exportaciones de harinas y pellets de soja fueron hacia la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), bloque que integra a 10 países como Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas. Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental, por U$S 1.516 millones.

En el caso del sector del maíz, explicó el informe que solo se exporta el grano representando 98,9% de las totales del complejo de este cereal. Los principales destinos fueron: Magreb (sector de África del Norte que comprende los países de Marruecos, Túnez y Argelia), y Egipto con U$S 748 millones de dólares).

Complejo triguero.

Complejo triguero

En el caso del trigo, el 89,2% de las exportaciones de este complejo correspondieron a trigo, excluidos duro y para siembra (U$S 1.414 millones), mientras que el 10,8% restante correspondió a otras exportaciones de trigo (U$S 171 millones). Los principales destinos de las exportaciones de trigo fueron Mercosur (U$S 629 millones) y ASEAN (U$S 242 millones).

Por último, las exportaciones de carne y cueros bovinos alcanzaron U$S 1.428 millones y se incrementaron 29,7% respecto del primer semestre de 2017. El 73,1% del total correspondió a carne bovina, mientras que el 26,9% restante fue constituido por exportaciones de cueros. El principal destino de la carne bovina fue China (U$S 408 millones)

Y el sector lácteo llegó a U$S 350 millones y se incrementaron 31,1% respecto del mismo período del año anterior. El mercado que sobresalió fue el Mercosur (U$S 118 millones).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

RadiosNet