Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de septiembre de 2018

Macri:los ciudadanos pueden ser protagonistas el siglo XXI

El plenario de ministros de Educación y de Empleo del G20 abordó el desafíos del futuro del trabajo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente expuso este jueves en el plenario de Educación y de Empleo del G20. Estuvo acompañado por el ministro Finocchiaro y el secretario Triaca.

El presidente Mauricio Macri expuso este jueves en el plenario de Educación y de Empleo del G20 que se realizó en Mendoza.

“Nuestro compromiso como líderes es ayudar a que nuestros ciudadanos desaten todo su potencial, en libertad, en armonía, en paz, sabiendo que pueden ser parte y protagonistas del mundo en el siglo XXI”, enfatizó el primer mandatario.

Durante su discurso bregó por una mesa de diálogo que parece lejos de concretarse. Ante su audiencia subrayó la necesidad de “crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta” que potencie la creación de empleos, “consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público”.

Mauricio Macri Mauricio en la cumbre del G-20 de empleo y educación. (Delfo Rodriguez)

Mauricio Macri Mauricio en la cumbre del G-20 de empleo y educación.Foto: gentileza Delfo Rodriguez

El Jefe de Estado definió como una cuestión “clave” que la educación “provea las herramientas y las habilidades adecuadas” que les permitan a los ciudadanos “forjar su propio futuro”.

En ese sentido, instó a todos los sectores de la sociedad a “involucrarse para que la innovación tecnológica impacte positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”.

El plenario de ministros de Educación y de Empleo del G20, realizado en el Hotel Intercontinental de Mendoza, abordó de manera coordinada el panorama de oportunidades y desafíos del futuro del trabajo.


Acompañaron al Presidente, el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

“Les agradezco por su compromiso de seguir trabajando juntos con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20”, señaló Macri a los ministros de los países miembros.

En referencia a la situación actual de la Argentina, dijo que el país transita “un período de cambios profundos y los argentinos decidimos atravesarlos con la humildad para aceptar los problemas y la templanza para seguir haciendo el esfuerzo correcto”.

Destacó que la cumbre de líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires será la primera en Sudamérica, “una región con ganas de aportar su visión y sus aspiraciones de avanzar hacia un futuro mejor”.

Participaron del encuentro representantes de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Francia, India, Rusia, Italia, México, Indonesia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía, Australia y la Unión Europea.

En el marco de este evento, Macri recibió este jueves al secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alexander Acosta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!