• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Día del Estudiante y de la Primavera: qué festejos se pueden hacer y cómo será el control durante la jornada / España: los cruces del Mediterráneo vuelven a niveles de lo peor de los 2000 / Día de la Sanidad: enfermeros reclaman paritarias y elementos de trabajo / Arthur Schopenhauer: claves para leer a uno de los grandes filósofos de la historia, a 160 años de su muerte / Diego Maradona felicitó al Peque Schwartzman con un gracioso piropo por llegar a la final del Masters de Roma / Las bolsas europeas caen más del 3% tras la filtración de datos de los bancos y el temor a una segunda ola de Covid / Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se unen contra el Gobierno mientras se disputan el liderazgo del espacio opositor / En la Argentina, hay diez partos por hora de chicas menores de 19 años / Coronavirus: casi un millón de madrileños vuelven a estar confinados / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Coronavirus: en el Reino Unido advierten que la segunda ola podría causar hasta 50.000 infectados por día / Picnic poético y lecturas de cuentos para celebrar un Día de la Primavera literario / Sondeo de la ONU: los desafíos pendientes en su 75° aniversario / Masterchef Celebrity. Vicky Xipolitakys, sincera antes de su debut: "Cocinar es algo que nunca hice" / Cambios en la vida: la persona que se adapta, gana / Coronavirus: el ministro Fernán Quirós pidió cautela a niños y adolescentes en los festejos por el Día del Estudiante y de la primavera / Día de la Primavera: las mejores frases y canciones para celebrar su llegada / "Respeto y sacrificio": el mensaje de Gabriel Batistuta en redes sociales que dejó una reflexión sobre su accionar / El "triple Mamba" de Anthony Davis que salvó a Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets y enloqueció a todos en la NBA / Qué es la ricina, la sustancia letal encontrada en una carta dirigida a Donald Trump /

6 de septiembre de 2018
El Presupuesto 2019 estará listo dentro de una semana

Frigerio:el martes, el presidente Macri recibe a los gobernadores.Foto:Archivo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio aseguró que quedaron "algunas dudas", pero que confían en que será enviado al Congreso el viernes 14.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Los ministros de Economía de las provincias argentinas estuvieron en la Casa Rosada para negociar, con el Gobierno nacional, el cierre del Presupuesto 2019.

"Quedaron algunas dudas, que seguiremos charlando bilateralmente. Y el martes, habrá una reunión del presidente Macri con los gobernadores. Pero ya estaríamos cerrando el Presupuesto para enviarlo el viernes de la semana que viene", aseguró el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Frigerio puso así como fecha tope el próximo 14 de septiembre para que el proyecto de ley ingrese al Congreso de la Nación.

"Se ha avanzado mucho. Ha sido una muy buena reunión", afirmó el funcionario, quien dijo que habían estado trabajando por el lado de los ingresos. 


Adelantó que quizá se posterguen por un año la baja de algunos impuestos, pero aclaró que la intención del Gobierno es que en el caso de Ingresos Brutos, la rebaja se mantenga.

"La idea es preservar Ingresos Brutos y preservar (la baja) en ese impuesto", aclaró.

Acuerdo

Sobre el recorte de los 100.000 millones de pesos de las provincias, Frigerio adelantó que lo que se planteó fue una transferencia "gradual" de algunas responsabilidades que consideran pertinentes en un "país federal", en referencia a los subsidios.

"Había algunos conceptos que estaban en la órbita del Gobierno nacional, porque antes había gobiernos que concentraban los recursos para luego condicionar a gobernadores e intendentes", explicó el ministro.

En ese sentido, mencionó el tema del transporte local y la tarifa social.

El comunicado de la Rosada

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “la gran mayoría de los dirigentes es consciente de que hay que equilibrar las cuentas públicas nacionales y cumplir con los compromisos” y destacó que “avanzaron” las conversaciones con las provincias para “un acuerdo en cuanto al esfuerzo fiscal que hay que hacer para alcanzar esa meta en 2019”.

“Terminamos una reunión larga con todas las jurisdicciones del país y avanzamos en la parte fiscal del Presupuesto. Por supuesto que todavía queda la discusión parlamentaria de los detalles del presupuesto, pero claramente hemos avanzado en ponernos de acuerdo en cuanto al esfuerzo fiscal que hay que hacer para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas en 2019”, destacó Frigerio en rueda de prensa luego del encuentro que mantuvo con representantes de los ministros de Economía de las provincias y funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Adelantó que se está trabajando “sobre los ingresos para compensar una parte de ese esfuerzo, sobre todo, postergando por 12 meses algunas de las reducciones de impuestos que planteamos en el marco de la crisis” y con la idea de “sostener la rebaja en Ingresos Brutos”.

“Lo que se ha planteado es una transferencia gradual de algunas responsabilidades que estaban en la órbita nacional hacia las provincias, en el marco de un país federal en serio, como el que estamos construyendo, en el que las provincias reciben cada vez más recursos, dijo Frigerio y agregó que “deben ser las provincias las que definan, con mayor autonomía y en un contexto de mayores recursos, cuáles son las mejores políticas en cada jurisdicción en temas como los subsidios al transporte urbano local, intrajurisdiccional, o la tarifa social”.

El ministro subrayó que se trató “de una reunión de trabajo” y que “ésta es una decisión que se toma en el más alto nivel político de cada jurisdicción, con los gobernadores y con el Presidente de la Nación”.

Y cerró: “Lo que tenemos que mostrar es que somos todos conscientes de las dificultades que atraviesa el país y en la necesidad de dar una señal clara de que la Argentina está atacando quizás el peor error que ha cometido en los últimos 70 años, y que es siempre tener un Estado que gasta más de lo que recauda”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet