Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open /

7 de septiembre de 2018
Caputo. claramente hay gente que nos juega en contra

Luis Caputo:Estamos en una situación de mucha más calma en los mercados.Foto:Presidencia

El presidente del Banco Central, aseguró que el mercado "entendió el mensaje" del Gobierno y que "vamos hacia a una situación de normalidad" .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El presidente del Banco Central aseguró que el cambio de estrategia para contener al dólar empezó a dar resultados. Analizó que en algunas cotizaciones hay "un nivel de exageración que se comprueba empíricamente"

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, mostró un moderado optimismo al analizar el horizonte del mercado cambiario. La primera señal fue que vino a Mendoza en la mañana, previa a la apertura de los mercados. Claramente, venía con la confianza que le dejó los cierres del  día anterior en los mercados  cambiario, bonos y acciones.

"El miércoles cambiamos la estrategia (de intervención en el mercado cambiario), quedó en evidencia, el mercado entendió el mensaje y se tranquilizó mucho. Ayer encontró un nivel de equilibrio sin intervención del Banco Central 10% abajo del día famoso. Vamos encaminados a una situación de mucha más calma, no sólo en el mercado de cambios, sino también con los bonos y las bolsas", pronosticó Caputo.

En la 39 Convención Anual de IAEF, que se realiza en Mendoza, más de 200 ejecutivos de finanzas esperaban el plato fuerte de estas dos jornadas que se desarrollan en un hotel céntrico de la capital, luego de una semana en la que los mercados pasaron del extremo pesimismo a la posibilidad de superación lenta de la crisis cambiaria y de confianza en el Gobierno nacional.

Al ser consultado sobre las distintas estrategias que pueden adoptar los bancos centrales para intervenir en crisis cambiarias como la que atravesó la Argentina, Caputo dijo que no está de acuerdo ni con quienes piden anclar la cotización del dólar a un precio ni con quienes piden dejarlo flotar sin freno.

 Luis Caputo: “no estoy de acuerdo ni con quienes piden anclar la cotización del dólar a un precio ni con quienes piden dejarlo flotar sin freno”


"Tenemos un tipo de cambio flotante justamente para poder absorber los shocks. Si yo me hubiera plantado con un dólar de 28 pesos, después venía Turquía, Brasil y Cuadernos y nos encuentra en una posición mucho más débil. Tampoco hay que esperar un equilibrio donde sea porque afecta a otras variables", analizó.

La autoridad monetaria reconoció que el cambio de estrategia del BCRA fue negociado con el Fondo Monetario Internacional -porque está compuesto de "buena gente, de técnicos razonables"- luego de que constataran que la subasta de dólares había dejado de dar los resultados esperados.

El titular del Banco Central aseguró en dos oportunidades que "hay elementos técnicos que permiten visualizar que hay una "exageración" en la reacción del mercado. Para graficarlo, dijo que hoy el tipo de cambio se encuentra en niveles de 2003, que era muy alto, y los términos del intercambio (precios de las materias primas) están 17% más altos que en aquel entonces".

 Hay elementos técnicos que permiten visualizar que hay una “exageración” en la reacción del mercado. Para graficarlo, dijo que hoy el tipo de cambio se encuentra en niveles de 2003, que fue muy alto. "Toto" -como lo apodan en el Gabinete- coincidió con un ejecutivo que le transmitió una inquietud con que "no es viable una economía con tasas al 60 por ciento". "No va a ser esta la tasa de mediano y largo plazo. Esta es una tasa de crisis, de tormenta, producto de la coyuntura que estamos viviendo. Son las armas que tenemos", explicó.

También señaló que a él y al resto del equipo económico les duele "más que nadie" no lograr cambios rápidos que lleven bienestar a la población. No obstante, pidió pensar en el mediano y largo plazo. "La  Argentina es un país rico y está en todos nosotros creer más en nuestro país y en que las cosas pueden salir", analizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 

RadiosNet