Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles /

7 de septiembre de 2018
Macri:Trabajamos en cómo abrir mercados

macri escuchó los reclamos de los productores vitivinícolas de Mendoza - Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente en Luján, participó de la mesa que reúne a dirigentes de la industria vitivinícola y a miembros de entidades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Mauricio Macri, el gobernador Cornejo estuvieron en la bodega Bressia de Luján de Cuyo en donde se reunieron con referentes de la industria vitivinícola de nuestro país. Los empresarios expusieron ante el presidente un panorama de la situación por la que atraviesan todos los actores de la industria vitivinícola.

A Luján llegaron representantes de todas las organizaciones del sector como la Asociación de Viñateros de San Juan, Fecovita, Coninagro y Coviar. Es decir, la mesa vitivinícola estuvo a pleno.

Mauricio Macri en Mendoza. Foto: Delfo Rodriguez

Macri escuchó las propuestas junto a los funcionarios nacionales Luis Miguel Etchevehere, Santiago Hardie, Rogelio Frigerio, Guillermo Dietrich, Gustavo Santos Marisa Vilches y Felipe Crespo; los legisladores nacionales por Mendoza, Claudia Najul, Pamela Verasay, Julio Cobos, Luis Borsani y Luis Petri. Además, participó la vicegobernadora de Mendoza Laura Montero y los intendentes Omar de Marchi y Daniel Orozco. 

El presidente de COVIAR, Ángel Leotta, felicitó a los enólogos en su día y dijo: "Nos pidieron que mejoráramos la calidad para ganar los mercados internacionales, hicimos los deberes y cumplimos con las exigencias para competir con los líderes y tratamos de insertarnos y tener presencia en las instituciones de decisión, y en este sentido la COVIAR está haciendo una ardua tarea para participar activamente de la OIV y pedimos, a esta mesa, el apoyo al candidato a la presidencia de esa institución, el español Pau Roca que ya ha profesado su apoyo a la vitivinicultura argentina". 

Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, señaló que se dividió la problemática del sector en dos puntos, en primer lugar el mercado interno, y por otro lado el sector externo.

¿Qué le pidieron los bodegueros a Macri en Mendoza?

1-El proyecto de ley de Uso de jugos Naturales: buscarán que el Ejecutivo de su apoyo expreso.

2-Negociaciones internacionales para recuperar la competitividad. 

3-Compromiso para que se cumpla la ley de defensa contra la Lobesia Botrana.

4-Promoción interna: el empresario aseguró que "la vitivinicultura está perdiendo consumo  en manos de la cerveza y es difícil competir con una industria que produce más rápido de forma mucho más industrializado y que utiliza menor cantidad de mano de obra". Solicitarán una política en conjunto con el Estado para promoción”.

5-Derecho a la exportación: al respecto, le solicitarán al mandatario que les explique cómo se va a aplicar.

Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza, con respecto a la lucha contra la Lobesia botrana, explicó los daños que ocasiona esta plaga y advirtió que "si no hay suficiente uva y de la calidad adecuada va a ser muy difícil satisfacer los mercados, los productores somos la parte más débil de la cadena y cumplimos a la vez con un rol socio económico importante en la actividad y por eso solicitamos se plantee en el presupuesto 2019 fondos para la lucha contra la Lobesia". 

Guillermo Rossi, vicepresidente de SENASA aclaró, con respecto a la bromuración de la uva de mesa en Brasil, que están avanzadas las negociaciones para eliminar esta barrera paraarnacelaria.

Eduardo Sancho, Director de COVIAR y presidente de ACOVI sostuvo que "el stock vínico se despacha en un 80% al mercado interno y el 20% restante al exterior y creemos que una gran oportunidad para disminuir los excedentes vinícos es incrementar las exportaciones de vinos, pero la quita de los reintegros y la tasa que se le agregó a las exportaciones nos puede afectar la salida rápida al exterior. Proponemos que la tasa se imponga sobre las exportaciones históricas haciendo un promedio de los últimos años". 

Francisco Do Pico, vicepresidente de Bodegas de Argentina, se refirió a la actual situación de exportación y la imposibilidad de competir con los países que tienen tratados de libre comercio; destacó que los problemas en el sector vienen desde 2010 a la fecha y solicitó la necesidad de avanzar en negociaciones con México y Brasil.

Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina dijo que "es muy importante el mercado interno para mantener la competitividad y por eso la promoción es un tema esencial siempre bajo el paragua del Vino como Bebida Nacional y vinculada a la gastronomía y al turismo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar las rindas de tu vida, al menos en la jornada de hoy, o te arrepentirás por lo que dejarás pasar. Muestra coraje. Existen cargas que debemos cargar de por vida, pero estas pueden hacerse más liviana si se comparten. Confía en tu pareja. Estarás con un constante nerviosismo y ansiedad durante la jornada de hoy debido a compromisos para el día lunes.Sugerencia: No permitas que las palabras de los que te rodean te hagan sentir inferior. Todos tenemos capacidades, solo que algunas son más evidentes que otras.

 

RadiosNet