Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

7 de septiembre de 2018

Del Potro jugará la final del US Open

Juan Martín del Potro de Argentina celebra la victoria después de Rafael Nadal de España se ve obligado a retirarse debido a una lesión.Foto:AFP

Por: AFP

El argentino ganaba 7-6 y 6-2, pero la rodilla derecha del español dijo basta.

Juan Martín del Potro ya ganó el US Open una vez, en 2009, y ahora buscará lograrlo por segunda vez, luego de meterse en la final al ganarle 7-6 (7-3), 6-2 y abandono al español Rafael Nadal.

El argentino, número tres del mundo, estaba haciendo un partidazo y tenía contra las cuerdas al uno del planeta, quien nunca estuvo cómodo por una molestia en la rodilla derecha, que arrastra desde el primer partido en el cemento neoyorquino.
El primer set fue para Delpo 7-6 (7-3 en el tie-break), pero tuvo vaivenes en el resultado. Porque el tandilense quebró a Nadal en el primer servicio del partido, pero automáticamente el español hizo lo mismo. Igualmente ocurrió cuando el argentino se puso 5-4 y sacó para cerrar el parcial: tuvo dos set points pero no los pudo aprovechar, y el número uno del mundo dejó las cosas 5-5. Ya en el desempate, Juan Martín sacó ventajas de entrada y se lo quedó 7-3.

La primera llamada de atención para el mallorquín fue cuando estaba 4-3 arriba, ya que tuvo que pedir asistencia médica para tratarse la rodilla derecha (la de apoyo, ya que es zurdo). Una venda , crema y masajes le permitieron continuar pese a la molestia que acarrea desde que arrancó el torneo.
En el segundo parcial, Del Potro pudo ponerse rápidamente arriba 2-0, pero otra vez falló en el cierre de los break points, su mayor déficit en esta semifinal y ante un rival que si lo dejás vivo puede resucitar en cualquier momento.

El principio del fin fue cuando la Torre de Tandil estaba 2-1 y Nadal pidió médico otra vez en el descanso. Tras ser atendido, perdió su saque, quedó 1-3 y esa fue la diferencia suficiente para que Del Potro se lleve 6-2 el set.

Nadal llegó a su silla haciendo gestos y muecas. Se le acercó el médico por tercera vez, charlaron brevemente y el español decidió no seguir. Se acercó a Delpo y mientras lo felicitaba se lo notaba triste. Al argentino le pasaba lo contrario: estaba feliz pero con una leve preocupación por su rival. Pero estaba haciendo méritos para llevarse el partido, Juan Martín. Le faltaba un set, pero todo terminó antes.

 

DEL POTRO. El tandilense está en un gran momento tenístico.

El tandilense está en un gran momento tenístico.

Ahora va por su segundo Grand Slam. El domingo desde las 17 de nuestro país enfrentará al ganador de al segunda semi entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!