Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío /

7 de septiembre de 2018
Caputo busca inversores de bonos emergentes

Luis Caputo, viajará mañana a Basilea para participar de la reunión de banqueros en la sede del BIS.Foto:Archivo

Caputo propondrá a banqueros en la sede del BIS que destinen 2% de sus reservas a comprar deuda emergente.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El presidente del Banco Central, Luis Caputo, viajará mañana a Basilea para participar de la reunión de banqueros centrales que se realiza en la sede del BIS, el Banco Internacional de Pagos, con una propuesta bajo el brazo para que las entidades monetarias de los países desarrollados puedan comprar deuda de emergentes. Concretamente, el titular del Central, ya tiene el visto bueno del anfitrión, el mexicano Agustín Cartens, para exponer ante sus colegas y presentarles la iniciativa, que consiste en que, así como lo hicieron en sus propias crisis, en donde salieron a comprar titulos de deuda para ponerle un piso, los bancos centrales de países desarrollados puedan destinar una porción mínima de sus reservas para títulos emergentes.

“Voy con una propuesta concreta, y me van a dar el tiempo para que exponga, de que los bancos centrales de los países desarrollados puedan diversificar un porcentaje chico de sus reservas, que podría ser un 2%, en bonos de países emergentes que tengan un programa con el Fondo Monetario, que pueda ser canalizado con la administración del BIS, por ejemplo”, anticipó Caputo, durante una entrevista que le realizó el periodista José del Rio en la 39° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en la ciudad de Mendoza.

El titular del BCRA detalló que ya les adelantó esta propuesta a más de un banquero central, entre ellos el titular del BIS, Agustín Cartens, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cuando hace dos semanas participó en Jackson Hole de la reunión anual que realiza la Reserva Federal de Kansas entre los principales hacedores de política monetaria. “Lo hablé con muchos banqueros a quienes les gustaría hacer algo más y aplicar políticas que ellos mismos aplicaron en sus propias crisis”, sostuvo y agregó: “a Cartens le pareció buenísima la idea y por eso nos va a dar tiempo para que la exponga ahí y ojala tenga resultados”.

Un alto directivo de un banco privado, que oía atento las palabras de Caputo consideró novedosa la iniciativa, aunque remarcó que llevará mucho tiempo. "Esto no se hace de la noche a la mañana. Hay muchas regulaciones y muchos debates internos para que puedan hacer eso", comentó.

Según Caputo, esta propuesta busca canalizar el apoyo internacional a través en momentos de crisis a través de nuevos instrumentos más allá de lo que se pueda concretar a través del Fondo Monetario Internacional ( FMI). “Hay mucho apoyo internacional, muchos más países querrían ayudarnos y esto normalmente se canaliza a través del FMI, pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer y que y no necesariamente está el mecanismo”, explicó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

RadiosNet