Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

7 de septiembre de 2018
Caputo busca inversores de bonos emergentes

Luis Caputo, viajará mañana a Basilea para participar de la reunión de banqueros en la sede del BIS.Foto:Archivo

Caputo propondrá a banqueros en la sede del BIS que destinen 2% de sus reservas a comprar deuda emergente.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El presidente del Banco Central, Luis Caputo, viajará mañana a Basilea para participar de la reunión de banqueros centrales que se realiza en la sede del BIS, el Banco Internacional de Pagos, con una propuesta bajo el brazo para que las entidades monetarias de los países desarrollados puedan comprar deuda de emergentes. Concretamente, el titular del Central, ya tiene el visto bueno del anfitrión, el mexicano Agustín Cartens, para exponer ante sus colegas y presentarles la iniciativa, que consiste en que, así como lo hicieron en sus propias crisis, en donde salieron a comprar titulos de deuda para ponerle un piso, los bancos centrales de países desarrollados puedan destinar una porción mínima de sus reservas para títulos emergentes.

“Voy con una propuesta concreta, y me van a dar el tiempo para que exponga, de que los bancos centrales de los países desarrollados puedan diversificar un porcentaje chico de sus reservas, que podría ser un 2%, en bonos de países emergentes que tengan un programa con el Fondo Monetario, que pueda ser canalizado con la administración del BIS, por ejemplo”, anticipó Caputo, durante una entrevista que le realizó el periodista José del Rio en la 39° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en la ciudad de Mendoza.

El titular del BCRA detalló que ya les adelantó esta propuesta a más de un banquero central, entre ellos el titular del BIS, Agustín Cartens, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cuando hace dos semanas participó en Jackson Hole de la reunión anual que realiza la Reserva Federal de Kansas entre los principales hacedores de política monetaria. “Lo hablé con muchos banqueros a quienes les gustaría hacer algo más y aplicar políticas que ellos mismos aplicaron en sus propias crisis”, sostuvo y agregó: “a Cartens le pareció buenísima la idea y por eso nos va a dar tiempo para que la exponga ahí y ojala tenga resultados”.

Un alto directivo de un banco privado, que oía atento las palabras de Caputo consideró novedosa la iniciativa, aunque remarcó que llevará mucho tiempo. "Esto no se hace de la noche a la mañana. Hay muchas regulaciones y muchos debates internos para que puedan hacer eso", comentó.

Según Caputo, esta propuesta busca canalizar el apoyo internacional a través en momentos de crisis a través de nuevos instrumentos más allá de lo que se pueda concretar a través del Fondo Monetario Internacional ( FMI). “Hay mucho apoyo internacional, muchos más países querrían ayudarnos y esto normalmente se canaliza a través del FMI, pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer y que y no necesariamente está el mecanismo”, explicó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet