Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 -

16.6°

SALTA

CULTO

11 de septiembre de 2018

Comenzó el consejo de cardenales que reformará la Curia

El concejo de Cardenales se reunirán hasta mañana para evaluar los cambios tras los casos de abusos.Foto:Vaticano

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El C9 consejo de Cardenales se reunirán hasta mañana para evaluar los cambios tras los casos de abusos

Esta mañana, en presencia del papa Francisco, comenzó el Consejo de Cardenales -conocido como C9- que trabaja en la reforma de la Curia. Los trabajos -informó el Boletín de la sala de prensa vaticana- seguirán hasta el miércoles 12 de septiembre de 2018.

El C9 "formuló plena solidaridad al papa Francisco frente a lo ocurrido en las últimas semanas, consciente de que en el actual debate la Santa Sede está por formular las aclaraciones eventuales y necesarias", refirió la sala de prensa vaticana.

En tanto, Francisco sorprendió a los participantes de una reunión del movimiento Camino Neocatecumenal en Porto San Giorgio (Las Marcas, centro de Italia), al llamar por teléfono a su iniciador y responsable internacional, Kiko Arguello, invitando a los 800 seminaristas presentes a mirar "siempre al Señor".

El episodio fue el sábado pero la noticia fue difundida hoy por el Camino. En la tarde del sábado 8, el equipo internacional responsable del Camino, compuesto por Kiko Argüello, María Ascensión Romero y el padre Mario Pezzi, se encontraba en un encuentro con más de 1.200 personas cuando el pontífice llamó y pronunció algunas palabras de aliento. "Miren siempre al Señor, adelante", dijo Francisco cuando Kiko le pidió una palabra para quienes estaban allí reunidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!