Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 15:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

11 de septiembre de 2018
El Presidente se reúne con los gobernadores

A las 17 Macri recibe a los gobernadores de casi todas las provincias.Foto:Archivo

El Gobierno buscará mostrar garantías de la baja del déficit fiscal y asegurarse el apoyo político para que cierren las cuentas en el año electoral.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La reunión de estricta política. Así será la definición, desde hoy y quizás hasta el viernes próximo, de la negociación con las provincias del proyecto del próximo Presupuesto, que la administración Mauricio Macri necesita consensuar.

Se trata de enviar una fuerte señal política hacia el exterior, en particular hacia el FMI, que permita cerrar la renegociación para adelantar el financiamiento del Gobierno durante el 2019 electoral.

Fuentes gubernamentales confirmaron que la administración nacional está dispuesta a ceder la postergación por un año, es decir a 2020, de la reducción de Ingresos Brutos y sellos que se habían comprometido a hacer desde 2019, según el Consenso Fiscal que se firmó en noviembre del año pasado.

Crucial reunión por el déficit cero entre Macri y los gobernadores

Alberto Rodriguez Saá: “No avalaré un Presupuesto que no conozco”

De los 24 jefes provinciales, no irán todos. Algunos enviarán representantes, mientras que los más duros, como el gobernador de San Luis, irán a escuchar. Alberto Rodríguez Saá anticipó ayer que "el Gobierno no nos dijo cómo será la reunión, parece que será una foto, que nos entregarán el Presupuesto que nosotros deberíamos aprobar. Nosotros mañana (por hoy) sólo vamos a informarnos". Además, remarcó ante las radios que hoy no firmaría nada "porque no conozco", dijo, aludiendo al proyecto del Presupuesto.
Los ausentes
Gustavo Bordet (Entre Ríos) viaja a EEUU.

Miguel Lifschitz, (Santa Fe) es de los más duros. Viaja a San Francisco para asumir la presidencia por América Latina de la coalición de estados subnacionales.

Alicia Kirchner (Santa Cruz) enviará a su vice Pablo González. Optó en los últimos meses por bajar el perfil en vez de confrontar abiertamente con el Gobierno.

Carlos Verna (La Pampa) otro de los críticos de la Casa Rosada. Participará de la previa en el CFI, con los demás mandatarios opositores, y estaría en la charla posterior con Rogelio Frigerio. “A las 16.30 tiene junta médica” informaron desde La Pampa.

 

Rogelio Frigerio se refirió también ayer a las expectativas por la reunión de esta tarde. Sobre la situación general, consideró que "hay que corregir los problemas económicos, sociales, bajar las tasas para mejorar el acceso a los créditos, de esos temas hay que preocuparse, de volver rápidamente a una agenda de desarrollo porque hasta abril veníamos creciendo bien" y específicamente sobre el acuerdo para el proyecto de Presupuesto 2019, el ministro explicó que "nosotros vamos a hablar a agenda abierta". Indicó entonces que "venimos trabajando de manera técnica con los ministros de Hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un Presupuesto equilibrado" . Frigerio además, envió un mensaje para la previa del encuentro diciendo que "este Gobierno ha dialogado más que cualquier otro Gobierno. Hemos avanzado mucho y hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernabilidad".

Dentro del lote de los que acompañarían sin reparos las transferencias de pago de subsidios y otras medidas de ajuste para la baja del déficit fiscal, ayer el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que Macri tendrá el apoyo político que busca trasmitir en medio de las negociaciones con el FMI. El mandatario firmó ayer una compensación de deuda que tenía la provincia con el Tesoro nacional a cambio del bono del Consenso Fiscal.

Crucial reunión por el déficit cero entre Macri y los gobernadores

Macri con Bordet (Entre Ríos), Uñac (San Juan), Schiaretti (Córdoba), Manzur (Tucumán) y Peppo (Chaco). Foto:Presidencia de la Nación

Weretilneck aseguró que la intención de los gobernadores es colaborar. 

"Consideramos que es importante dar esta señal no sólo a la argentinos, sino a todos los actores de la economía. El ánimo de los gobernadores brindar toda la colaboración necesaria para que el país tenga Presupuesto este año", dijo el mandatario y que "se viene trabajando desde hace más de dos meses, el ministro Frigerio junto con los ministros de economía, en una propuesta que contemple la reducción del déficit fiscal y dar las pautas más importantes del Presupuesto".

 

Lo que está en discusión con todos los  mandatarios

Las provincias dejarán de recibir unos $ 50 mil millones por el traspaso del subsidio al transporte, más los $ 30 mil millones por la eliminación del Fondo Sojero.

Para llegar a los $ 100 mil millones que se quieren ajustar, la Casa Rosada apunta también al traspaso de los subsidios a la tarifa social de las eléctricas -entre 15 mil y 20 mil millones de pesos-, algo que por el momento está en stand by.

Como compensación, el Gobierno aceptaría que se frene la baja del impuesto a ingresos brutos o sellos y subir la alícuota a los bienes personales radicados en el exterior.

Por esta última vía podrían ingresar unos 750 millones de dólares extra, suma similar a la que repartía el Fondo Sojero hasta agosto pasado, es decir con el valor del dólar de ese momento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 15.00 a 15.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Momento positivo para disfrutar de la pareja. En lo laboral, te aguardan sorpresas desagradables pero inevitables. Aprende a no hacer oídos sordos a las recomendaciones de tu pareja. No subestimes el valor de sus consejos. No encontrarás mucha predisposición de tus pares laborales el día de hoy. Necesitarás cargarte al hombro las tareas.Sugerencia: No permitas que las emociones nublen tu juicio, siempre mantente imparcial. Es la única forma de tomar las decisiones más acertadas.

 

RadiosNet