Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

11 de septiembre de 2018
El Presidente se reúne con los gobernadores

A las 17 Macri recibe a los gobernadores de casi todas las provincias.Foto:Archivo

El Gobierno buscará mostrar garantías de la baja del déficit fiscal y asegurarse el apoyo político para que cierren las cuentas en el año electoral.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La reunión de estricta política. Así será la definición, desde hoy y quizás hasta el viernes próximo, de la negociación con las provincias del proyecto del próximo Presupuesto, que la administración Mauricio Macri necesita consensuar.

Se trata de enviar una fuerte señal política hacia el exterior, en particular hacia el FMI, que permita cerrar la renegociación para adelantar el financiamiento del Gobierno durante el 2019 electoral.

Fuentes gubernamentales confirmaron que la administración nacional está dispuesta a ceder la postergación por un año, es decir a 2020, de la reducción de Ingresos Brutos y sellos que se habían comprometido a hacer desde 2019, según el Consenso Fiscal que se firmó en noviembre del año pasado.

Crucial reunión por el déficit cero entre Macri y los gobernadores

Alberto Rodriguez Saá: “No avalaré un Presupuesto que no conozco”

De los 24 jefes provinciales, no irán todos. Algunos enviarán representantes, mientras que los más duros, como el gobernador de San Luis, irán a escuchar. Alberto Rodríguez Saá anticipó ayer que "el Gobierno no nos dijo cómo será la reunión, parece que será una foto, que nos entregarán el Presupuesto que nosotros deberíamos aprobar. Nosotros mañana (por hoy) sólo vamos a informarnos". Además, remarcó ante las radios que hoy no firmaría nada "porque no conozco", dijo, aludiendo al proyecto del Presupuesto.
Los ausentes
Gustavo Bordet (Entre Ríos) viaja a EEUU.

Miguel Lifschitz, (Santa Fe) es de los más duros. Viaja a San Francisco para asumir la presidencia por América Latina de la coalición de estados subnacionales.

Alicia Kirchner (Santa Cruz) enviará a su vice Pablo González. Optó en los últimos meses por bajar el perfil en vez de confrontar abiertamente con el Gobierno.

Carlos Verna (La Pampa) otro de los críticos de la Casa Rosada. Participará de la previa en el CFI, con los demás mandatarios opositores, y estaría en la charla posterior con Rogelio Frigerio. “A las 16.30 tiene junta médica” informaron desde La Pampa.

 

Rogelio Frigerio se refirió también ayer a las expectativas por la reunión de esta tarde. Sobre la situación general, consideró que "hay que corregir los problemas económicos, sociales, bajar las tasas para mejorar el acceso a los créditos, de esos temas hay que preocuparse, de volver rápidamente a una agenda de desarrollo porque hasta abril veníamos creciendo bien" y específicamente sobre el acuerdo para el proyecto de Presupuesto 2019, el ministro explicó que "nosotros vamos a hablar a agenda abierta". Indicó entonces que "venimos trabajando de manera técnica con los ministros de Hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un Presupuesto equilibrado" . Frigerio además, envió un mensaje para la previa del encuentro diciendo que "este Gobierno ha dialogado más que cualquier otro Gobierno. Hemos avanzado mucho y hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernabilidad".

Dentro del lote de los que acompañarían sin reparos las transferencias de pago de subsidios y otras medidas de ajuste para la baja del déficit fiscal, ayer el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que Macri tendrá el apoyo político que busca trasmitir en medio de las negociaciones con el FMI. El mandatario firmó ayer una compensación de deuda que tenía la provincia con el Tesoro nacional a cambio del bono del Consenso Fiscal.

Crucial reunión por el déficit cero entre Macri y los gobernadores

Macri con Bordet (Entre Ríos), Uñac (San Juan), Schiaretti (Córdoba), Manzur (Tucumán) y Peppo (Chaco). Foto:Presidencia de la Nación

Weretilneck aseguró que la intención de los gobernadores es colaborar. 

"Consideramos que es importante dar esta señal no sólo a la argentinos, sino a todos los actores de la economía. El ánimo de los gobernadores brindar toda la colaboración necesaria para que el país tenga Presupuesto este año", dijo el mandatario y que "se viene trabajando desde hace más de dos meses, el ministro Frigerio junto con los ministros de economía, en una propuesta que contemple la reducción del déficit fiscal y dar las pautas más importantes del Presupuesto".

 

Lo que está en discusión con todos los  mandatarios

Las provincias dejarán de recibir unos $ 50 mil millones por el traspaso del subsidio al transporte, más los $ 30 mil millones por la eliminación del Fondo Sojero.

Para llegar a los $ 100 mil millones que se quieren ajustar, la Casa Rosada apunta también al traspaso de los subsidios a la tarifa social de las eléctricas -entre 15 mil y 20 mil millones de pesos-, algo que por el momento está en stand by.

Como compensación, el Gobierno aceptaría que se frene la baja del impuesto a ingresos brutos o sellos y subir la alícuota a los bienes personales radicados en el exterior.

Por esta última vía podrían ingresar unos 750 millones de dólares extra, suma similar a la que repartía el Fondo Sojero hasta agosto pasado, es decir con el valor del dólar de ese momento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet