Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 13:29 -

16.8º

SALTA

CAMPO

12 de septiembre de 2018

La exportación de carne vacuna superó los U$S 1.000 Millones

Durante el primer semestre la facturación por exportaciones creció más del 50% anual.

En julio de 2018 las exportaciones de carne vacuna alcanzaron el nivel más elevado desde el cierre de 2009. La facturación por exportaciones creció más del 50% anual.


El proceso de recuperación continua de mercados externos y la significativa depreciación (real) del peso argentino (que alcanzó un nivel similar al promedio de 2007-2009) se están reflejando en las estadísticas sectoriales. En este contexto, según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en julio de 2018 las exportaciones de carne vacuna alcanzaron el nivel más elevado desde el cierre de 2009. Se certificaron embarques por un total de 31.800 tn peso producto (tn pp) en julio, es decir 110,7% más que en julio del año pasado. Medidas en toneladas res con hueso, en el séptimo mes del año las exportaciones totalizaron 48.040 tn (+69,7%). 

En tanto, los ingresos por las ventas al exterior de carne vacuna ascendieron a 169 millones de dólares en julio de 2018, lo que implicó un aumento de 49,1% anual. Lo que no se frenó en el séptimo mes del año fue la caída del precio promedio (-12,1% anual), que llegó a un promedio de 3.516 dólares por tn r/c/h. 

Además, desde la Cámara manifestaron que la facturación por exportaciones ascendió a 1.027,5 millones de dólares en enero-julio de 2018 (+50,4% anual). En tanto, el precio promedio acumuló una contracción de 8,1% interanual, para ubicarse en 3.737 dólares por tn r/c/h.

El último reporte mensual de la entidad destaca también que en enero-julio de 2018 se exportaron 95,1 mil tn pp de carne vacuna a China, las que llegaron a representar 51,7% del total. En términos interanuales se duplicaron. En tanto, los ingresos por estas ventas ascendieron a 410 millones de dólares, los que resultaron 115% mayores a los obtenidos en enero-julio de 2017. Además del mayor volumen exportado, aumentó 6% el precio promedio según las estadísticas oficiales, llegando a 4.312 dólares por tn pp.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
En el sur de Santa Fe diluvio

En el sur de Santa Fe diluvio

En Juan Bernabé Molina las intensas lluvias, con más de 270 milímetros en menos de 12 horas los animales desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.
CAMPO
El Mercado de liniers cerrò con un 5% menos en el precio de la hacienda

El Mercado de liniers cerrò con un 5% menos en el precio de la hacienda

El Índice General del Mercado Agroganadero fue de $226,930, mientras que el peso promedio general resultó de 433 kilos
CAMPO
El Gobierno negocia un acuerdo con el campo para evitar la suba de las retenciones

El Gobierno negocia un acuerdo con el campo para evitar la suba de las retenciones

Alberto Fernández intenta que el aumento de los commodities por la invasión de Rusia a Ucrania no impacte en los precios internos de los alimentos.

Comentarios

Escribir un comentario
DW82Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.