Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

16.6°

SALTA

SALUD

24 de septiembre de 2018

Inaugurando la primavera sin dietas extremas

Convertir así tu cuerpo en una máquina quemagrasa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La manera de mantenerse en línea, es elegir bien lo que comemos. Ingerir alimentos que nos ayuden a quemar grasas y acelerar nuestro metabolismo.

Los excesos del invierno no se marchan con el cambio de estación y puede que estemos inaugurando la primavera con algunos quilos de más. Y en nuestras manos está ayudar al organismo a poner orden después de mimarnos con alimentos saturados en calorías.

La manera de hacerlo es elegir bien lo que comemos. No se trata de alimentarnos sólo a base de ramas de apio y caldos depurativos, sino de ingerir alimentos que nos ayuden a quemar grasas y acelerar nuestro metabolismo, siguiendo siempre una dieta sana y equilibrada.

Una experta en estos temas es la nutricionista estadounidense Haylie Pomroy, conocida también como la gurú del metabolismo. Pomroy recibe en su consulta a celebridades como Jennifer Lopez o Robert Downey Jr., asesora a muchas empresas en temas de nutrición y además es autora de La dieta del metabolismo acelerado y Quémalo (ambos títulos de Grijalbo). Una de las máximas de esta nuticionista es: “la comida no es el enemigo: la comida es, por el contrario, la rehabilitación que necesitas para revitalizar tu metabolismo lento y averiado, y convertir así tu cuerpo en una máquina quemagrasa”.

Los mejores alimentos para quemar grasas

Huir de las dietas milagros, comer 5 veces al día y elegir alimentos nutritivos y de bajo índice glucémico son algunas de las pautas que brinda esta nutricionista. “A menudo las personas no nutren su metabolismo. Las dietas que prometen pérdida de peso luego cambiando radicalmente los hábitos alimenticios casi nunca funcionan ni son sostenibles. Una rápida pérdida de peso puede ser perjudicial si se pierde masa muscular. Sin embargo, la pérdida rápida de grasa no es perjudicial, sino todo lo contrario”, apunta Pomroy.

“A quemar grasa nos ayudan todos los alimentos de bajo índice glucémico y una buena combinación de los alimentos, pero si no tenemos más remedio que comer mucho fuera de casa, la solución es optar por ensaladas de hortalizas, verduras, carpaccios, cocciones al a plancha, y aliños ligeros a base de hierbas y especias”, apunta la nutricionista Montse Feliu.

digestión

Alimentos y componentes para quemar grasa

Proteínas

Resultado de imagen para imagenes de proteinas vegetales

Las proteínas te ayudan a crear músculo si haces ejercicio y a acelerar tu metabolismo ya que para digerirlas gastamos más calorías de las que nos aportan, siempre y cuando las cocinemos a la plancha o al vapor y prescindamos de aliños y salsas pesadas.

Alimentos ricos en carnitina

Resultado de imagen para imagenes de carnes, aves, huevos y lácteos

La carnitina se ha puesto de moda para ayudar a quemar grasas durante el ejercicio. No hace falta que la compres, la carnitina se sintetiza en nuestro organismo a partir de lisina y metionina, aminoácidos que puedes encontrar en las carnes, aves, huevos y lácteos.

Frutas y verduras

Fresas

Toma fruta fresca con un bajo índice glucémico como fresas, frutas del bosque, manzanas, peras, piña o pomelo. Son saciantes, nutritivas y el tentempié perfecto para mantener activado nuestro metabolismo. Respecto a las verduras, elige las ricas en calcio como el brócoli, ya que el caldio es un aliado en la quema de grasas.

Cereales integrales

Resultado de imagen para imagenes de Cereales integrales

Pan integral, arroz integral, pasta integra… Opta siempre que puedas por la versión integral de todos estos alimentos porque los granos enteros poseen nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran tu metabolismo estabilizando los niveles de insulina.

Ácidos grasos omega-3 (grasas saludables)

Caballa
Los ácidos grasos polinsaturados son los grasas buenas que te ayudan a perder peso a pesar de su alto calor calórico. Lo encuentras en nueces, semillas como la chía o el lino y en los pescados azules como el salmón, la caballa o la sardina.

El picante

Resultado de imagen para imagenes de cayena o jalapeños picaditos.

Cuando comemos algo picante, acostumbramos a sudar más de lo habitual, esto esto se debe a la capsaicina, que estimula los receptores de dolor en el cuerpo, aumentando la circulación y el ritmo metabólico. Sazona tus platos con pimienta de cayena o jalapeños picaditos.

La canela

Canela
La canela evita la subida brusca de glucosa que aparece después de comer alimentos dulces o con IG alto. Además, la canela nos ayuda a reprimir las ganas de comer cosas dulces.

Vitamina C

Resultado de imagen para imagenes de  Vitamina C

La vitamina C del kiwi, frutas del bosque, cerezas, cítricos, pimientos, crucíferas… nos ayuda quemar grasas y además, tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a eliminar líquidos.

Yodo

Resultado de imagen para imagenes de yodo
La glándula tiroides necesita yodo para funcionar correctamente y producir hormonas “devora-grasas”. El yodo se encuentra en alimentos como la sal yodada, los pescados de mar y los mariscos, los champiñones, las espinacas y las zanahorias.

Agua

Resultado de imagen para imagenes de Agua

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!