Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 03:50

11.9º

SALTA

AGROPECUARIA

28 de septiembre de 2018

La exportaciòn de carne creció un 72%

El valor acumulado de las ventas ha llegado a U$S 1.207 millones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Desde enero a agosto de este año se enviaron al exterior 328 mil toneladas por un total de U$S 1207 millones. El principal destino es China.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo informa que las exportaciones de carne bovina efectuadas entre enero y agosto de 2018 aumentaron 72,1% en comparación al mismo periodo de 2017, al pasar de un volumen de 190.787 a 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso.

Asimismo, también hubo un incremento del 55% en valor respecto a igual período de 2017. El valor acumulado de las ventas ha llegado a U$S 1.207 millones.

La principal demanda proviene de China, país que concentró el 53% del volumen y el 41% de valor exportado en carne congelada. A su vez, otro mercado de importancia en carne congelada fue Rusia que sextuplicó las compras ubicándose como el tercer destino. En tanto, la Unión Europea, el segundo comprador de carnes argentinas, adquirió un 21% más en volumen respecto a 2017, siendo éste un mercado de cortes enfriados.

Durante el mes de agosto se exportaron 52.212 toneladas equivalentes res con hueso por 174,5 millones de dólares, un 6% más que en julio y un 128% superior a igual mes del año anterior.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, señaló que "estos datos evidencian que la carne argentina retoma su protagonismo en el mercado internacional, los cuales se potenciarán con los avances obtenidos recientemente en China. Sin lugar a dudas estamos consolidándonos como supermercado del mundo con nuestras carnes de mayor calidad y mejor precio".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AGROPECUARIA
El campo aportará un aluvión de dólares con la segunda mayor cosecha de la historia

El campo aportará un aluvión de dólares con la segunda mayor cosecha de la historia

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR),en su informe dice que la producción 2023/2024 se ubicará en 137 millones de toneladas en valor habrá exportaciones agrícolas por US$35.800 millones.
AGROPECUARIA
El Mercado de Cañuela cerro con valores similares a los del viernes

El Mercado de Cañuela cerro con valores similares a los del viernes

Los novillos y las vacas volvieron a concentrar el interés de los compradores. El Índice General bajó un 3,34% y cotizó a 529,296 pesos por kilo.
AGROPECUARIA
Impresionante mortandad de hacienda en Corrientes

Impresionante mortandad de hacienda en Corrientes

La hacienda murió por una presunta intoxicación con nitratos; la zona estuvo afectada por la sequía y se recurrió a la siembra de verdeos para tratar de compensar la falta de pasto.

Comentarios

Escribir un comentario
GF2NC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.