LOCALES
29 de octubre de 2014
Recomiendan no desperdiciar el agua potable
A raíz de las altas temperaturas que generan una demanda excesiva en el consumo de agua la empresa prestataria del servicio realiza cortes programados del suministro en algunas localidad en mejora del servicio.
El uso racional del agua potable y la toma de conciencia del usuario, de manera simultánea a una mayor eficientización de los servicios, surgen como elementos indispensables para superar la presente temporada de escasez del líquido elemento.
Al respecto, el Gerente Operativo de la empresa recordó que la presente temporada anual se caracteriza por dejar a las fuentes de agua en su mínima producción, lo que se traduce en una considerablemente reducción de las posibilidades de abastecimiento, situación que se da precisamente en la etapa del año en que más aumenta el consumo “lo que nos plantea una situación conflictiva”, acotó.
Las elevadas temperaturas que se registran estos días provocan que los niveles de los depósitos experimenten una disminución diaria.
Resaltó que esto se está dando en los últimos años, por lo que no se puede considerar nuevo este operativo de cortes del suministro durante la noche, a los efectos de recuperar parcialmente los niveles en los depósitos, lo que permite "afrontar cada nuevo día con mejores perspectivas”, indicó.
“Si esto no lo hacemos tendremos niveles muy bajos con lo que se haría muy difícil la distribución”, afirmó.
Recordó que el 60% del agua que procesa la planta proviene de los río cuyos cursos que evidencian una notoria disminución de sus caudales.
“Conocemos y sabemos que lo que el usuario necesita y demanda un buen servicio en su domicilio, pero estamos en esta situación en la que el consumo ha superado nuestra producción y para que podamos hacer una buena distribución, necesitamos que cada usuario sea consciente en el uso del agua, que haga una utilización racional y solidaria de ella”, argumentó.
El funcionario llamó a optimizar los recursos y las fuentes de agua, para lo cual es fundamental el apoyo total de los usuarios.
Pidió a la gente que entienda que “no se puede tirar el agua; mientras alguien usa esa agua para lavar su vereda o el auto, otras personas carecen del líquido elemento para beber o cocinar. Necesitamos el mayor de los esfuerzos”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!