Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:37 -

17°

SALTA

LOCALES

29 de octubre de 2014

“La situación del hospital de Orán es terminal y no hay reacción”

“Son muchos los reclamos que se hacen desde esta Cámara y caen en saco roto” manifestó la diputada del Frente Salteño, Silvia Jarzun de Sabag.

Agregando que “desde hace tiempo vengo reclamando en nombre de los oranenses por la situación terminal del Hospital de Orán en el que siguen renunciando médicos, algunos se van a la frontera porque en Bermejo se inauguró un hospital de última tecnología y allí se van los profesionales donde, por 4 horas semanales de guardia, les pagan 15 mil pesos al mes”.

 

La legisladora afirmó que “es preocupante que un Ministro que se comprometió a tener las puertas abiertas para escuchar a los diputados ni siquiera nos atienda y, la verdad, es que lo de nuestro hospital lo sobrepasó”. 

 

“Hoy tenemos atención en hospitales móviles con 500 personas en la plaza por las falencias que padecemos desde hace mucho tiempo los oranenses” dijo Jarzún y relató que, durante el último fin de semana,  “derivaban pacientes de Tartagal por tantas horas de falta de agua en esa zona y no había forma de atender a tanta gente”. 

 

“Es vergonzoso lo que pasa en el norte, se está jugando con las vidas humanas. No hay educación ni salud” concluyó Silvia Jarzun.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!