• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regalo de cumpleaños: así es el lujoso yate de más de 5 millones de euros que Rafael Nadal estrenó en Mallorca / El emotivo gesto de Justin Trudeau: se arrodilló en una manifestación contra el racismo / Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich / Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días / Jimena Barón se mostró a cara lavada "después de 11 fernets" / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" / Barcelona está feliz: el mensaje de Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou / Coronavirus: "En la pospandemia no debería haber hora pico nunca más", dijo el ministro de Transporte / Alberto Fernández inauguró en Villa La Angostura una obra que había iniciado Mauricio Macri: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos" / George Floyd: protestas de Sídney a Londres antes de una gran marcha en Washington / Coronavirus: confirman 10 nuevas muertes y son 642 los fallecidos en la Argentina / El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando" / "No es su problema. Es mío", dice Banksy en una declaración contra el racismo / Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? /

30 de septiembre de 2018
Sandleris:Se restablecerá la confianza en el peso

Sandleris: Veremos caer la tasa de inflación al no haber pesos para el dólar.Foto:Archivo

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, auguró que en "un par de semanas" logrará controlar el tipo de cambio entre el peso y el dólar. Agregó, que la política monetaria "será muy dura hasta que se reestablezca la confianza".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Banco Central de la República Argentina pondrá en marcha mañana un nuevo programa monetario para mantener bajo control la cotización del dólar estadounidense y bajar la inflación, que, según diferentes estimaciones, finalizará 2018 por encima del 40 por ciento.

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, auguró que en "un par de semanas" logrará controlar el tipo de cambio entre el peso y el dólar, que en lo que va el año aumentó casi un 120 por ciento.

"Siempre que se pone en marcha un esquema (monetario) nuevo, hay un período de transición y adaptación del mercado hasta que se acomoda a las nuevas reglas y señales que va dando el Central", comentó Sandleris, que lleva apenas cinco días en el cargo, que asumió tras la renuncia de Luis Caputo.

A partir de mañana regirá en Argentina un programa de flotación de la cotización del dólar entre los 34 y los 44 pesos, en dos bandas que se indexarán a un ritmo del tres por ciento mensual. Si el valor cruza el límite superior, el Central intervendrá con la venta de 150 millones de dólares diarios. Cuando perfore el límite más bajo, saldrá a comprar divisas.

El plan monetario fue difundido el viernes. Ese día, el dólar tuvo un alza del 3,7 por ciento y por primera vez en la historia cambiaria del país superó la barrera de los 42 pesos. 

Las medidas del Central cumplen una exigencia planteada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina en el nuevo acuerdo financiero al que llegaron la semana pasada.

A cambio de diferentes condiciones económicas, entre ellas equilibrar las cuentas fiscales en 2019 y reducir la inflación, el Gobierno argentino consiguió un aumento de 7.100 millones de dólares en el crédito a tres años de 50.000 millones de dólares que había firmado en junio último con el FMI.

En dos entrevistas, Sandleris confió en el éxito de las medidas monetarias y aseguró que "ni loco compraría dólares en este momento" porque estima que el valor de la divisa estadounidense caerá.

Para lograrlo, el BCRA buscará desde mañana absorber unos 60.000 millones de pesos generados por la cancelación de títulos de deuda en pesos con vencimiento a corto plazo, una medida de "asfixia financiera", como la llamó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Si no hay pesos, consideran en el Ministerio de Hacienda, entonces no habrá dinero para comprar dólares, lo que llevaría la cotización a la baja.

"Va a haber menos pesos para ir al dólar y así veremos caer la tasa de inflación", agregó Sandleris.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

RadiosNet