• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River /

1 de octubre de 2018
El Gobierno aceptó revisión salarios sin techo

Macri, con Dante Sica -ministro de Producción- y Jorge Triaca, Secretario Trabajo.Foto:Presidencia

En la Rosada admiten que los aumentos quedaron desfasados con los precios. Y aseguran que respetarán lo que acuerde cada sector.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La crisis cambiaria con una devaluación del peso que ya superó el 100% y su traslado a la inflación aceleró la renegociación de las paritarias, con el adelanto de las revisiones previstas para los próximos meses y ya sin una pauta estricta por parte del Gobierno, como venía sucediendo en la primera parte del año. A la pérdida de poder adquisitivo ya consumada se agregarán los meses duros por delante, en palabras del propio Mauricio Macri, con el agregado de la restricción de la base monetaria, estimaciones de enfriamiento de la actividad y nueva caída de la capacidad de compra de los asalariados. La Casa Rosada promoverá una recomposición sin fijar límites concretos y antes del tiempo pautado originalmente, si hay acuerdo entre empresarios y gremios.

El Gobierno relativizó que impulsara las renegociaciones de paritarias sin techo ante la prioridad de intentar contener la inflación, aunque fuentes oficiales aseguraron que en esta etapa no habrá pauta sino que dependerá de las necesidades y posibilidades de cada rubro. “No es con techo o sin techo, no hay una perspectiva clara de dónde está el equilibrio. Porque todavía estamos en medio de la turbulencia y porque la situación y los acuerdos de cada sector son distintos”, dijo uno de los funcionarios que monitorea las conversaciones que se aceleraron en los últimos días.

Héctor Dáer y Armando Cavalieri, dos de los sindicalistas que ya avanzaron con la renegociación de paritarias.
Héctor Dáer y Armando Cavalieri, dos de los sindicalistas que ya avanzaron con la renegociación de paritarias.

En la Casa Rosada habían fijado a principio de año una pauta de 15%, en línea con la estimación inicial de la inflación para todo 2018. La posterior corrección, también con porcentaje definido, llegó con un decreto de Macri en los primeros días de junio para avalar las negociaciones y homologar con rapidez un 5% extra a los convenios ya firmados. Dos semanas más tarde Camioneros cerró su paritaria en 25%, el entonces ministro Jorge Triaca homologó el acuerdo y esa cifra quedó como marco de referencia.


“Ahora cada uno de los sectores está renegociando adelantos de las revisiones o agregar alguna cosa para llegar a lo que necesitan para recomponer”, avalaron en el ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica y con Triaca -ahora como Secretario- encima de las negociaciones. Algunos casos:

- Comercio tenía prevista la revisión para enero, ya sumó un 10% al 15% acordado en un su momento y pidió retomar las conversaciones en noviembre para nuevas correcciones. 

- Sanidad incrementó un 15% en tres tramos al 20% que había firmado y con una cláusula gatillo para enero de 2019 en caso de que la inflación supere el 35%. 

- UTEDyC adelantó la revisión que caía en noviembre y agregó 15% en dos cuotas al 15% de principio de año. 

- Bancarios activó la revisión automática por evolución de precios y la mayoría de los sindicatos con espalda para negociar aceleraron los reclamos. Tanto cambió el escenario el cimbronazo de la crisis que algunas paritarias terminarán con más de una revisión al acuerdo paritario. 

“Tenemos que trabajar todos para recomponer el poder adquisitivo del salario. Nuestra tarea es estar con los sectores a los que más les cuesta”, dijo Triaca a radio Mitre, y volvió a relativizar una convocatoria formal a los gremios nucleados en la CGT: “Hay varios sindicatos que ya se acercaron”. Otra vez la estrategia oficial se inclinó por avanzar con conversaciones por sectores.
No es lo mismo un gremio que firmó en junio que otro que acordó hace nueve meses. Y después está lo que pueda pagar cada sector. Si se van de pista con los pedidos no pueden sostener lo que tienen en términos de empleo”, abundaron en el Gobierno sobre la ausencia de pauta aunque con cierta moderación para que no se disparen los reclamos. La Casa Rosada enfrenta el dilema de frenar la inflación y a la vez contener la pérdida de poder adquisitivo y no descuidar la “economía real” de acuerdo con la mirada del ala política.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

RadiosNet