• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 22:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Una banda protagonizó un violento raid delictivo en la zona norte del conurbano / Por segundo día consecutivo, Chile reportó una cifra récord de muertes por coronavirus / Los deportistas olímpicos argentinos vuelven a entrenarse: los detalles de la flexibilización en la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: registran un nuevo récord de casos diarios / Santa Fe: investigan una pista policial en la desaparición de US$ 4.000.000 / Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en el shopping y participar de una fiesta / Violación en manada: fuerte crítica de la ministra de las Mujeres al fiscal / Marcelo Bielsa y la foto que concursa por un premio: la pesadumbre luego de una dura derrota y de molestarse con la prensa / EE.UU.: Una nueva generación busca renovar la épica del movimiento por los derechos civiles de lo 60 / Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / Kyrgios sigue confesando y provocando a Nadal: ahora se ufana de haberle ganado con resaca / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Neutrinos: los mensajeros cósmicos que atraviesan nuestros cuerpos y los científicos buscan en la Antártida y en las profundidades del mar /

2 de octubre de 2018
Carrió acusó a la oposición al no asumir en una Bicameral

Carrió se fue denunciando un “veto” de la oposición a su asunción.Foto:Crédito

Elisa Carrió por falta quórum no pudo asumir como presidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Por falta de quórum, la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, quien era propuesta para asumir al frente de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, no pudo asumir el cargo y en el oficialismo apuntaron contra lo que consideran un "veto inadmisible" a la figura de la líder de la Coalición Cívica.  Carrió se fue denunciando un “veto” de la oposición a su asunción.


“Me encanta estar proscripta, estar presa, y estar gorda”, lanzó con humor ácido al dejar el Salón de las Provincias del Senado. La líder de la Coalición Cívica se fue denunciando que hay fiscales que tampoco la quieren al frente de la comisión que se ocupa de controlar el Ministerio Público.

“Lamentamos que no estén presentes el FpV, Argentina Federal y el Frente Renovador. Cambiemos ha dado quórum”, sostuvo el jefe del interbloque oficialista en Diputados, Mario Negri.


Agregó: “Estamos preocupados porque es una comisión de mucha significación. No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o de intento de veto. Si así fuera respecto a la diputada Carrió, que es quien va a presidir la comisión, lo rechazamos. No hemos permitido nunca este tipo de conductas”.

Esta comisión fue presidida el año pasado por Graciela Camaño, del Frente Renovador.  Fue en esa ocasión una concesión del oficialismo, en el marco de una negociación para apartar de la Procuración a Alejandra Gils Carbó, aunque finalmente la ex jefa de fiscales K renunció por sus propios medios a partir de presiones políticas y complicaciones judiciales.

Ahora el cargo está provisionalmente en manos de Eduardo Casal, de buena relación con la Casa Rosada, mientras el Senado demora el tratamiento del pliego de la candidata de Mauricio Macri a la Procuración General de la Nación, Inés Weinberg de Roca.

Se suponía que existía un acuerdo político para que Carrió quede en la Presidencia. Este turno le correspondía a un senador en la Presidencia de esta Bicameral, ya que la conducción se alterna. Pero oficialismo y oposición negociaron que el senador Rodolfo Urtubey se mantenga al frente de la Comisión de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

Carrió se fue con artillería pesada. “De Urtubey me extraña porque lo conozco al gobernador”, dijo ligando el papel del peronismo federal en el Senado con el fracaso de la reunión.

“Soy una figura que genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad”, denunció la cofundadora de Cambiemos.

Camaño fue la primera opositora en salir a replicarle con la misma dureza. La jefa del bloque massista sostuvo que "es caradura la actitud de Cambiemos que dos meses antes de concluir las sesiones ordinarias, con la Procuración 'intervenida', impone la persona que denostó la comisión y su trabajo. Esta comisión debió conformarse en marzo Dejen de hacerse los 'puros' mientras aprietan jueces y fiscales".

Por su lado, el jefe del PJ Federal en el Senado, Miguel Pichetto, desestimó las versiones que le adjudicaban un acuerdo con el oficialismo para entronizar a Carrió en la Bicameral.

En un comunicado de su bancada, negó categóricamente que "haya hecho un acuerdo con los otros bloques para que la presidencia de esta comisión quedara en cabeza de un diputado".

Indicó que, "por el contrario, cuando se produjeron a principio de año las negociaciones por la distribución de las presidencias se estableció que la de esta Bicameral sería para el oficialismo en la Cámara Alta, y que la conducción la ejercería el senador correntino Pedro Braillard Poccard".

También sostuvo descartó que "como titular de la bancada haya avanzado en un acuerdo para que el senador Rodolfo Urtubey continuara al frente de la Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación".

Pichetto sostuvo en relación a la situación que se planteó en la de Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal que "me enteré por los diarios sobre la posibilidad de que la presidiera la diputada Elisa Carrió en lugar de Braillard Poccard", y afirmó que "respeto la decisión de los bloques de elegir a quien consideren pertinente para hacerse cargo de la presidencias de esta comisión". Finalmente, el Senador sostuvo que "no estoy de acuerdo con la proscripción de nadie".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

RadiosNet