• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 19:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta / Dijo que quiso "rociar con alcohol" al amigo de su hijo, pero lo mató de un tiro en el abdomen / Mike Tyson. Podcasts, marihuana y amistad con el hombre al que le arrancó la oreja: la nueva vida del "malo" / México: identifican los restos de un tercer estudiante de los 43 desaparecidos en 2014 / Citan a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje a Cristina Kirchner / Recesión. En mayo la construcción se desplomó un 48,6% y la industria, un 26,4% / Coronavirus: los artistas que murieron debido a la enfermedad que transformó al mundo / Deuda en pesos: sin tocar tasas, Economía captó 72% más de lo que buscaba / Sociópata. El padre de Donald Trump lo abusaba emocionalmente, según un nuevo libro escrito por su sobrina / Rosario: un rebrote de violencia provocó seis muertes en menos de 72 horas / Axel Kicillof: "El sector privado atraviesa un estado de tensión y el empleo está amenazado" / Coronavirus en la Argentina: en Henderson, organizaron una "previa" clandestina y hay 200 personas aisladas / Caso Gutiérrez: declaró la novia de Facundo Zaeta, el más comprometido en la investigación sobre la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner / Sarampión. Lograron controlar el brote y el país está libre de la enfermedad / La Señorita Bimbo le pidió disculpas a Yanina Latorre: "No me gusta lastimar a nadie" / Productores de Tucumán cortaron una ruta por los bloqueos de Santiago del Estero / El día después de cruzarlo por Lionel Messi, Pollo Vignolo volvió a referirse a Gerardo Rozín / Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1: lo espera la escudería donde fue bicampeón / Cuestionan a Robert De Niro por recibir asistencia millonaria del gobierno de EE.UU. para su cadena de restaurantes de lujo / Como en La terminal: estuvo 110 días varado en un aeropuerto por el coronavirus /

3 de octubre de 2018
De Vido:en los allanamientos secuestraron plata

El matrimonio no logra justificar un millón de pesos correspondiente al lapso 2003-2007.Foto:Archivo

En el marco de la investigación patrimonial que investiga el juez Luis Rodríguez,registraron siete viviendas y 16 lotes de la familia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La denuncia por las presuntas cajas fuertes que Julio De Vido habría retirado previo a un allanamiento en junio de 2016 complicó al ex ministro de Planificación en la causa por enriquecimiento ilícito, que investiga el juez Luis Rodríguez. La fiscal Alejandra Mangano pidió que esta nueva acusación se unifique con dicho expediente. En este contexto, el juzgado ordenó el allanamiento de 7 viviendas y 16 lotes del ex ministro y sus hijos, sobre quienes recae la investigación patrimonial también. Los lotes fueron considerados una propiedad única.

El expediente por enriquecimiento ilícito incluye a gran parte de la familia De Vido. La fiscal Mangano hace pocos meses amplió el período de imputación hasta diciembre de 2015 (antes era de 2003 a 2007), y se comenzó la investigación patrimonial respecto de sus hijos.

En el marco de la investigación patrimonial y tras los testimonios sumados de la causa de los cuadernos de las coimas, acerca del movimiento de grandes cantidades de dinero en efectivo en los domicilios de los imputados, la fiscal Mangano solicitó al juzgado el allanamiento de diversos inmuebles que fueron individualizados y vinculados a los siete imputados de la causa por enriquecimiento.

Así, se procedió al registro de los domicilios que actualmente estarían vinculados a la familia De Vido, "exceptuando aquellos que están alquilados a terceros o deshabitados", indicaron fuentes judiciales.

El objetivo de los procedimientos era obtener "evidencias, objetos, bienes, dinero, documentación (información concerniente a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos, contratos de locación, etc.) que sirva para avanzar en el descubrimiento de todos los bienes que pudieren formar parte de ese incremento patrimonial injustificado atribuido al funcionario", explicaron fuentes de la causa.

A última hora, cuando algunos operativos aún estaban en curso, según pudo constatar este medio se había secuestrado dinero y una gran cantidad de documentación de varios de los domicilios.
Entre los inmuebles verificados, se detectó un predio de 16 lotes ubicado en el Departamento Punilla de la provincia de Córdoba, cuya titularidad corresponde a Santiago Javier De Vido, pero allí residiría "José María Escudero que conduce un vehículo de la empresa Arcrop S.A., de Carlos José Mundin y Héctor Alfredo Leis". El primero de ellos está procesado en la causa de los cuadernos.

A la información recolectada en la causa, se sumaron los dichos de uno de los encargados que cumplía funciones en el edificio ubicado en Avenida del Libertador N°2275/77, quien prestó declaración testimonial y manifestó "notar movimientos de cajas fuertes, bolsos y mochilas días antes del allanamiento realizado en el marco de esta misma causa, en el año 2016".

El juez Rodríguez ordenó que durante los operativos, se secuestre toda "documentación de contenido patrimonial", y también se realice la caracterización de las propiedades y los aspectos más relevantes de las mismas.
Los dichos del encargado del edificio fueron esenciales para ordenar dichos operativos. En su declaración testimonial expresó que el ex ministro hizo sacar de su departamento, en el décimo piso de Avenida Libertador al 2200, entre otras cosas, “tres enormes cajas fuertes” justo antes del allanamiento que se realizó el 24 de junio de 2016.

Las mismas cajas fuertes que habían sido ingresadas, según el portero, “unos diez años atrás”. El encargado responsabilizó no sólo a De Vido sino también al grupo de 21 custodios que trabajaban para él en turnos rotativos. Mencionó especialmente al jefe de todos ellos, el principal Fabián Alberto González.

El encargado agregó: “Luego de que Macri ganara las elecciones empieza todo un operativo para retirar las cajas fuertes del domicilio de Julio de Vido. Fueron seis o siete personas que las bajaron por la escalera y las llevaron al primer subsuelo del garaje. Las cajas se cargaron en una camioneta Toyota gris clara”.
En esta causa se investigan "diversas inconsistencias" en el patrimonio de De Vido y su esposa. Para empezar, el matrimonio no logra justificar un millón de pesos correspondiente al lapso 2003-2007. Ante la situación, la fiscal Mangano solicitó la ampliación del período de investigación sobre De Vido y su esposa Minnicelli.

Fuera de la función pública y con un despacho en el Congreso, el ex funcionario K incorporó en 12 meses casi un millón de pesos a su patrimonio. Cerró el período 2016 con bienes por 2.846.717 pesos, un 48% más que en 2015. El monto total, de todo modos, sigue llamando la atención: representa sólo unos 150.000 dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

RadiosNet