Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / Aeroparque, complicado: vuelos demorados y desviados a Ezeiza por problemas técnicos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Sigue el conflicto: la AFA habilitó a Huracán a incorporar futbolistas pero la Superliga dice que no podría utilizarlos / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Mundo Boca: los 24 partidos que jugará el equipo de Russo en los próximos meses / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero /

3 de octubre de 2018
De Vido:en los allanamientos secuestraron plata

El matrimonio no logra justificar un millón de pesos correspondiente al lapso 2003-2007.Foto:Archivo

En el marco de la investigación patrimonial que investiga el juez Luis Rodríguez,registraron siete viviendas y 16 lotes de la familia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La denuncia por las presuntas cajas fuertes que Julio De Vido habría retirado previo a un allanamiento en junio de 2016 complicó al ex ministro de Planificación en la causa por enriquecimiento ilícito, que investiga el juez Luis Rodríguez. La fiscal Alejandra Mangano pidió que esta nueva acusación se unifique con dicho expediente. En este contexto, el juzgado ordenó el allanamiento de 7 viviendas y 16 lotes del ex ministro y sus hijos, sobre quienes recae la investigación patrimonial también. Los lotes fueron considerados una propiedad única.

El expediente por enriquecimiento ilícito incluye a gran parte de la familia De Vido. La fiscal Mangano hace pocos meses amplió el período de imputación hasta diciembre de 2015 (antes era de 2003 a 2007), y se comenzó la investigación patrimonial respecto de sus hijos.

En el marco de la investigación patrimonial y tras los testimonios sumados de la causa de los cuadernos de las coimas, acerca del movimiento de grandes cantidades de dinero en efectivo en los domicilios de los imputados, la fiscal Mangano solicitó al juzgado el allanamiento de diversos inmuebles que fueron individualizados y vinculados a los siete imputados de la causa por enriquecimiento.

Así, se procedió al registro de los domicilios que actualmente estarían vinculados a la familia De Vido, "exceptuando aquellos que están alquilados a terceros o deshabitados", indicaron fuentes judiciales.

El objetivo de los procedimientos era obtener "evidencias, objetos, bienes, dinero, documentación (información concerniente a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos, contratos de locación, etc.) que sirva para avanzar en el descubrimiento de todos los bienes que pudieren formar parte de ese incremento patrimonial injustificado atribuido al funcionario", explicaron fuentes de la causa.

A última hora, cuando algunos operativos aún estaban en curso, según pudo constatar este medio se había secuestrado dinero y una gran cantidad de documentación de varios de los domicilios.
Entre los inmuebles verificados, se detectó un predio de 16 lotes ubicado en el Departamento Punilla de la provincia de Córdoba, cuya titularidad corresponde a Santiago Javier De Vido, pero allí residiría "José María Escudero que conduce un vehículo de la empresa Arcrop S.A., de Carlos José Mundin y Héctor Alfredo Leis". El primero de ellos está procesado en la causa de los cuadernos.

A la información recolectada en la causa, se sumaron los dichos de uno de los encargados que cumplía funciones en el edificio ubicado en Avenida del Libertador N°2275/77, quien prestó declaración testimonial y manifestó "notar movimientos de cajas fuertes, bolsos y mochilas días antes del allanamiento realizado en el marco de esta misma causa, en el año 2016".

El juez Rodríguez ordenó que durante los operativos, se secuestre toda "documentación de contenido patrimonial", y también se realice la caracterización de las propiedades y los aspectos más relevantes de las mismas.
Los dichos del encargado del edificio fueron esenciales para ordenar dichos operativos. En su declaración testimonial expresó que el ex ministro hizo sacar de su departamento, en el décimo piso de Avenida Libertador al 2200, entre otras cosas, “tres enormes cajas fuertes” justo antes del allanamiento que se realizó el 24 de junio de 2016.

Las mismas cajas fuertes que habían sido ingresadas, según el portero, “unos diez años atrás”. El encargado responsabilizó no sólo a De Vido sino también al grupo de 21 custodios que trabajaban para él en turnos rotativos. Mencionó especialmente al jefe de todos ellos, el principal Fabián Alberto González.

El encargado agregó: “Luego de que Macri ganara las elecciones empieza todo un operativo para retirar las cajas fuertes del domicilio de Julio de Vido. Fueron seis o siete personas que las bajaron por la escalera y las llevaron al primer subsuelo del garaje. Las cajas se cargaron en una camioneta Toyota gris clara”.
En esta causa se investigan "diversas inconsistencias" en el patrimonio de De Vido y su esposa. Para empezar, el matrimonio no logra justificar un millón de pesos correspondiente al lapso 2003-2007. Ante la situación, la fiscal Mangano solicitó la ampliación del período de investigación sobre De Vido y su esposa Minnicelli.

Fuera de la función pública y con un despacho en el Congreso, el ex funcionario K incorporó en 12 meses casi un millón de pesos a su patrimonio. Cerró el período 2016 con bienes por 2.846.717 pesos, un 48% más que en 2015. El monto total, de todo modos, sigue llamando la atención: representa sólo unos 150.000 dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet