Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites /

3 de octubre de 2018
El FMI advierte a España de una subida unilateral de las pensiones con el IPC

El FMI, dice que en el futuro, el envejecimiento de la población implica que el sistema de pensiones tendrán que financiar a un número creciente de jubilados.

El organismo reclama compensar la medida con más cotizaciones y el aumento de la edad de jubilación para no poner en peligro la sostenibilidad del sistema.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Fondo Monetario Internacional (FMI) entra en el debate sobre las pensiones. En su diagnóstico anual sobre España ha avisado este martes que, para volver a revalorizar las prestaciones de los pensionistas con el IPC, hay que tomar otras medidas que compensen la propuesta del Pacto de Toledo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que en España se requiere un "paquete de medidas" en materia de pensiones que sea "sostenible e integral para aliviar las tensiones que aquejan al sistema". Por ello, considera que las recomendaciones de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo consistentes en volver a vincular el aumento de las pensiones a un indicador del poder adquisitivo, en concreto el IPC (IPC.MX) "no deberían traducirse en medidas legislativas que no formen parte de un paquete integral".

Así lo recoge el FMI en su informe 'Declaración Final de la Misión de la Consulta del Artículo IV de 2018' publicado este miércoles, en el que se asegura que "un ajuste 'ad hoc' de las prestaciones podría hacer peligrar la sostenibilidad financiera del Sistema".

En concreto, se estima que vincular la revalorización de las pensiones a la inflación de forma permanente añadiría alrededor de entre un 3% y un 4% del PIB al desembolso por pensiones de aquí a 2050, según las previsiones demográficas y macroeconómicas actuales. "Un aumento de tal magnitud en el gasto estructural ha de verse contrarrestado por otras medidas estructurales", añade.

Entre los instrumentos disponibles el FMI cita, por ejemplo, el incremento de la cotización mínima para los trabajadores autónomos y de los ingresos máximos sujetos a cotización, así como vincular directamente la edad legal de jubilación a la esperanza de vida.

"A menos que exista una correspondencia plena entre el aumento de ingresos y el gasto adicional previsto, no podrá evitarse una futura reducción de las pensiones, aunque sea moderada", alerta.

De esta manera, ve "necesario considerar las consecuencias distributivas de todas las medidas posibles". Además, subraya, "resulta esencial ser completamente transparentes en cuanto al efecto de los cambios en el sistema de pensiones, a fin de que los futuros jubilados puedan tomar decisiones informadas sobre su vida laboral y sus ahorros".

REFORMAS DE 2011 Y 2013

En el documento se señala que las reformas de las pensiones de 2011 y 2013 "se han puesto en entredicho", y destaca que el sistema de pensiones ha protegido a la generación de más edad "frente a los peores impactos de la crisis, al permitir incrementos del poder adquisitivo que redujeron significativamente la pobreza de la población de mayor edad".

En todo caso, reconoce que el sistema de pensiones "se enfrenta a desafíos de aquí en adelante", y añade que "la crisis ha exacerbado la elevada tasa de desempleo entre los jóvenes, dejando huella sobre sus perspectivas de renta".

De cara al futuro, subraya el FMI, el envejecimiento de la población implica que el sistema de pensiones se enfrentará al reto de que menos cotizantes tendrán que financiar a un número creciente de jubilados.

Las reformas pasadas, expone el Fondo, respondieron con "medidas apropiadas" desde el punto de vista financiero para aliviar la presión sobre el sistema de pensiones, pero la reducción esperada en las prestaciones futuras "ha puesto en tela de juicio la aceptabilidad social de las reformas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

RadiosNet