Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

4 de octubre de 2018
Elisa Carrió amenazó con enjuiciar a Germán Garavano

Elisa Carrió en la Cámara de Diputados.Foto:Archivo

La diputada advirtió que podría impulsar el juicio político del ministro. Es porque cuestionó que se pida la prisión preventiva de Cristina Kirchner por casos de corrupción.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


En un recrudecimiento de la interna en el oficialismo entre Elisa Carrió y un sector del Gabinete, la líder de la Coalición Cívica hizo saber el miércoles que avanza con un pedido de juicio político a Germán Garavano. Es porque cuestionó que se pida la prisión preventiva de Cristina Kirchner por casos de corrupción. 

El malestar de vieja data estalló por una declaración del ministro de Justicia contra los pedidos de prisión preventiva que el juez Claudio Bonadio formuló contra Cristina Kirchner en los casos de los cuadernos de las coimas y el Pacto con Irán.

“Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”, afirmó este miércoles el funcionario en El Destape Radio, una emisora kirchnerista.

​También aseguró que “no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa”.

La primera reacción de Carrió fue replicarle por Twitter. “Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes”, indicó.

Y siguió: “Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así, es pasible de juicio político”.


Aunque no prospere el proyecto que presentaría en la Cámara baja la semana próxima, dado que el PRO preside la Comisión de Juicio Político, la relación con el Presidente -que varias veces tuvo que salir en apoyo de Garavano ante la arremetida de Carrió- quedará inevitablemente resentida.


El diputado Juan Manuel López, mano derecha de Carrió y miembro de la comisión, aclaró que el enojo con Garavano no sólo está relacionado al intento de defender a Cristina, sino a la posibilidad de que el Ejecutivo meta la mano en el fallo que en las próximas horas podría beneficiar a Carlos Menem con la absolución en el caso de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

“Como sabemos que el Presidente no está en esto, no queremos que siga ese ministro”, ratificó López, quien suele ser el emisario de Carrió en las cumbre de Cambiemos.

En la Coalición Cívica aseguraron que Carrió ya le encargó a su equipo que elabore el proyecto que se presentará en Diputados para comenzar el juicio político al ministro, un proceso engorroso, ya que primero necesita que la comisión salga de su deliberado congelamiento, luego conseguir mayoría para el dictamen y los dos tercios en el recinto para que se juzgue al funcionario en el Senado.
La socia de Mauricio Macri ya había pedido en varias ocasiones el juicio político del ahora ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Pero la comisión -que tuvo otros expedientes calientes como los pedidos de juicio político contra Macri, por los Panamá Papers; Nicolás Caputo y Patricia Bullrich, entre otros- no se reunió en 2017 ni en 2018. El cuerpo está encabezado por el cordobés Javier Pretto, cercano al titular de la bancada macrista, Nicolás Massot.

Las diferencias de Carrió con Garavano vienen de arrastre por el manejo del frente judicial. Un pico de tensión se dio en febrero, cuando Carrió le apuntó directamente al ministro por la decisión del Gobierno de desistir de la acusación por encubrimiento contra los ex fiscales de la causa AMIA, Eamon Müllen y José Barbaccia.

En esa ocasión Mariana Stilman, una abogada de la máxima confianza de Carrió, renunció a su cargo en la Unidad Especial AMIA. Ahora es la asesora letrada de la diputada que prepara el pedido de juicio político a su antiguo jefe.

La movida de Carrió conmueve los cimientos del oficialismo más allá de los muros del Congreso. Ya hubo cruces de llamados entre funcionarios y allegados a la socia de Mauricio Macri para que revea su postura. El tema sorprendió al interbloque Cambiemos en plena sesión por el informe de Marcos Peña en Diputados.

La primera reacción fue de otra cívica: Mariana Zuvic apoyó el juicio político citando un título de clarin.com con los dichos de Garavano. Le siguió un intento de justificación de Garavano ("No me referí a ningún caso en particular", dijo) y un respaldo formal de la Coalición Cívica al pedido de juicio político que prepara Carrió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

RadiosNet