Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:51 -

17.1°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2014

Un fondo buitre busca socios para ampliar el default argentino y forzar un nuevo canje

Owl Creek intenta reunir a un 25% de los tenedores de bonos Par para pedir la “aceleración”. Si lo logra, la Argentina quedaría obligada a pagar de una vez todos los vencimientos de capital e intereses de esos títulos, que mañana quedarán formalmente en “default selectivo”.

Owl Creek Asset Management LP está discutiendo con los inversores la creación de un grupo que pedirá el pago inmediato del valor de los bonos argentinos que el Gobierno dejó de cumplir con los vencimientos, ya que mañana se vence el período de gracia de los bonos Par.

Según Bloomberg, Owl Creek, un fondo de cobertura con sede en Nueva York, con 3,9 mil millones de dólares de activos, también está en conversaciones con abogados de Kirkland & Ellis LLP para encontrar inversores interesados “que posean títulos denominados en dólares con vencimiento 2038”, según dijo una fuente a la agencia. 

El grupo tendría que tener por lo menos el 25% de los u$s 5,4 mil millones de la deuda para acelerar después de que oficialmente entren en default, mañana 30 de octubre.

El fondo Owl Creek dijo el pasado agosto cuando presentó el “Fondo de Recuperación de Argentina”, que la aceleración de los llamados bonos Par - que cotizan en alrededor de 54 centavos de dólar - puede proporcionar a los inversores una rentabilidad bruta del 100% en una reestructuración posterior. La compañía dijo que esto podría suceder en enero, cuando la Argentina, tras el vencimiento de la cláusula RUFO, pueda negociar con los otros fondos que ganaron una demanda y bloquearon los pagos de la deuda de bonos en default de 2001.

Los bonos “tienen el derecho de acelerar y gozan de un principio que es de ser pagados en su totalidad”, dijo en la presentación Owl Creek. “Esto llevaría a nuevas negociaciones en enero, y probablemente un nuevo canje bonos sea el resultado y que coticen de forma similar a los Par”.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!