• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Yao Cabrera contra Duki: el polémico youtuber filtró un video íntimo del trapero y le hizo una grave acusación / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Coronavirus en la Argentina: en al menos ocho villas bonaerenses ya se registraron contagios / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas / Medellín: improvisan una pileta en el volquete de un camión y violan la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores /

4 de octubre de 2018
La Cámara de Casación absolvió al Senador Carlos Menem

Casació indicó que se incumplió un plazo razonable para hacer un juicio; el expediente se abrió en 1995 y el expresidente tenía condena por 7 años.Foto:Archivo

La Cámara de Casación tomó la decisión ya que se incumplió un plazo razonable para realizar el juicio. El expediente se abrió en 1995.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Un tribunal benefició hoy al ex presidente y actual senador peronista Carlos Menem con la absolución en un caso en el que había sido condenado a siete años de prisión por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, informaron fuentes judiciales. 

La Cámara Federal de Casación Penal consideró cumplido "principio del plazo razonable" para que la Justicia llegara a una sentencia firme en la causa abierta en contra de Menem, de 88 años, y más de una decena de acusados. 

La investigación judicial comenzó en 1995 cuando Menem todavía era presidente (1989-1999), a partir de una denuncia por contrabando de 6.500 toneladas de armas argentinas a Ecuador y Croacia, países que en ese momento se encontraban involucrados en diferentes conflictos bélicos y sobre los que pesaba un embargo de Naciones Unidas que impedía abastecerlos de armamentos. 

Según la investigación, Menem firmó tres decretos entre 1991 y 1994 por los cuales Argentina le vendía armas a Panamá y Venezuela para ocultar que, en realidad, lo hacía a Croacia y Ecuador, países que en esos años se encontraban en guerra en la ex Yugoslavia y con Perú, respectivamente. 
Por el caso Menem fue juzgado en 2011 y absuelto por un tribunal, pero en una instancia superior, aunque seis años después, recibió una condena de siete años de prisión.  

Aquella se trató de la primera condena a prisión a un ex presidente democrático de la Argentina. 

La defensa del ex mandatario y actual senador por el opositor Partido Justicialista (PJ, peronista) apeló esa resolución y recurrió a la Corte Suprema de Justicia, la máxima instancia judicial del país. 

En agosto de 2017, la Corte Suprema benefició a Menem con un dictamen en el que consideró que "habiendo sido absuelto en primera instancia" y luego "condenado por el tribunal revisor", el ex presidente debía recibir una nueva sentencia "en el menor término posible", debido a que entre uno y otro fallo habían pasado seis años. 

En ese contexto es que hoy la Cámara Federal de Casación Penal consideró cumplido el tiempo en que debió resolverse la situación judicial de Menem y lo absolvió. 
En diciembre de 2015, Menem y algunos de sus principales colaboradores en el poder fueron condenados a cuatro años y medio de prisión por el delito de peculado. 

En ese caso la Justicia comprobó que en los diez años que Menem estuvo al frente del Gobierno se pagaron sobresueldos a funcionarios con partidas que provenían de gastos reservados para fines de seguridad e inteligencia. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

RadiosNet