Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primer regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos /

4 de octubre de 2018
La Cámara de Casación absolvió al Senador Carlos Menem

Casació indicó que se incumplió un plazo razonable para hacer un juicio; el expediente se abrió en 1995 y el expresidente tenía condena por 7 años.Foto:Archivo

La Cámara de Casación tomó la decisión ya que se incumplió un plazo razonable para realizar el juicio. El expediente se abrió en 1995.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Un tribunal benefició hoy al ex presidente y actual senador peronista Carlos Menem con la absolución en un caso en el que había sido condenado a siete años de prisión por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, informaron fuentes judiciales. 

La Cámara Federal de Casación Penal consideró cumplido "principio del plazo razonable" para que la Justicia llegara a una sentencia firme en la causa abierta en contra de Menem, de 88 años, y más de una decena de acusados. 

La investigación judicial comenzó en 1995 cuando Menem todavía era presidente (1989-1999), a partir de una denuncia por contrabando de 6.500 toneladas de armas argentinas a Ecuador y Croacia, países que en ese momento se encontraban involucrados en diferentes conflictos bélicos y sobre los que pesaba un embargo de Naciones Unidas que impedía abastecerlos de armamentos. 

Según la investigación, Menem firmó tres decretos entre 1991 y 1994 por los cuales Argentina le vendía armas a Panamá y Venezuela para ocultar que, en realidad, lo hacía a Croacia y Ecuador, países que en esos años se encontraban en guerra en la ex Yugoslavia y con Perú, respectivamente. 
Por el caso Menem fue juzgado en 2011 y absuelto por un tribunal, pero en una instancia superior, aunque seis años después, recibió una condena de siete años de prisión.  

Aquella se trató de la primera condena a prisión a un ex presidente democrático de la Argentina. 

La defensa del ex mandatario y actual senador por el opositor Partido Justicialista (PJ, peronista) apeló esa resolución y recurrió a la Corte Suprema de Justicia, la máxima instancia judicial del país. 

En agosto de 2017, la Corte Suprema benefició a Menem con un dictamen en el que consideró que "habiendo sido absuelto en primera instancia" y luego "condenado por el tribunal revisor", el ex presidente debía recibir una nueva sentencia "en el menor término posible", debido a que entre uno y otro fallo habían pasado seis años. 

En ese contexto es que hoy la Cámara Federal de Casación Penal consideró cumplido el tiempo en que debió resolverse la situación judicial de Menem y lo absolvió. 
En diciembre de 2015, Menem y algunos de sus principales colaboradores en el poder fueron condenados a cuatro años y medio de prisión por el delito de peculado. 

En ese caso la Justicia comprobó que en los diez años que Menem estuvo al frente del Gobierno se pagaron sobresueldos a funcionarios con partidas que provenían de gastos reservados para fines de seguridad e inteligencia. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

RadiosNet