Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

16.6°

SALTA

6 de octubre de 2018

La provincia por decreto aumentó 7,5 por ciento

La última reunión de Yarade con representantes sindicales de la provincia.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Este nuevo incremento representa 500 millones de pesos. Distintos gremios docentes participaron en las reuniones para actualizar el esquema de aumentos de este año.

En el marco de las reuniones que se desarrollan con los gremios docentes, el Gobierno provincial llevará el incremento salarial de este año a un 27.5%. En razón del contexto económico que atraviesa el país y el pedido gremial de revisar los aumentos otorgados a la fecha, se da esta actualización salarial de 7,5 puntos, además de nuevos aumentos en las asignaciones familiares por hijo. Conforme a lo que se había acordado en febrero de este año y a la actualización ahora otorgada, el cronograma de aumento para 2018 queda constituido de la siguiente manera: en febrero el aumento fue de un 5%; en mayo 2,5%; julio 5%; septiembre 2,5%; octubre 5%, noviembre 2,5% y diciembre 5%. 

El nuevo esquema de aumentos salariales incorpora un incremento del 5% en octubre y se modifica el aumento de diciembre, que pasa del 2,5% anterior a un 5%. Con respecto a los aumentos en las asignaciones familiares por hijo, se percibirán respetando estos tramos y los porcentajes definidos para cada uno de ellos. Este nuevo incremento representa 500 millones de pesos.   

Desde una mirada comparativa, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade señaló que según cifras oficiales, en el tramo febrero-agosto se calculó una inflación acumulada del 22.5%. “Tomamos febrero como punto de referencia para ponderar el aumento del 27,5% por dos motivos: en ese mes firmamos el acuerdo de incremento salarial para este año y en enero se percibió un bono extraordinario de $1600 como parte del acuerdo salarial de 2017”.

El decreto N°1.150/18 del Gobierno provincial que establece el incremento, representa una erogación adicional para el Estado de 500 millones de pesos, que achican cada vez más el margen de solvencia fiscal para enfrentar un 2019 que tendrá recortes del orden de los 4.000 millones de pesos para la provincia”.

Finalmente, sobre esta decisión Yarade indicó que la Provincia hizo un esfuerzo importante para dar respuesta a los pedidos gremiales de mejorar el incremento salarial otorgado hasta el momento. Los gremios provinciales presentes en estas mesas de diálogos fueron ADP, UDA, UPCN, SADOP y AMET. Además del jefe de Gabinete, también formaron parte de las reuniones el ministro de Economía, Emiliano Estrada y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.    



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!