Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios Cuidados. ¿Se puede conseguir más barato los productos más vendidos? / El motivo por el que Uma Thurman rompió el llanto durante una entrevista, en Italia / El trigo argentino, rumbo a establecer una presencia récord en Asia entre febrero y marzo / Celeste Cid habló sobre el fin de su amistad y la ruptura de su sociedad con Paula Kohan / La Superliga confirmó el nuevo cronograma de fechas y el torneo terminará una semana más tarde / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Blue Monday: el verdadero origen de llamar así a este lunes, el día "más triste" del año, y las críticas al hombre que lo inventó / Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards /

8 de octubre de 2018
Wall Street abre mixto y el Dow Jones repunta un 0,01 %

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones repunta un 0,01 %.Foto:Archivo

El selectivo S&P 500 subía un 0,08 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 0,01 %.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Nueva York.- Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, repuntaba un 0,01 % minutos después del comienzo de la sesión, el selectivo S&P 500 subía un 0,08 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 0,01 %. 
Las bolsas europeas arrancan la semana con un nuevo revolcón y se acercan más a los mínimos anuales. Italia vuelve a ser la razón fundamental para el castigo de hoy. Aunque otros frentes, como la guerra comercial de EEUU con China, sigue haciendo presión a la baja. Las principales bolsas del Viejo Continente registran números rojos superiores al 1%, con Milán hundiéndose un 2,4%.

El Ibex 35 no ha sido ajeno a las caídas pero los descensos han sido menores que las bolsas del Viejo Continente gracias a Brasil. Santander y Telefónica, con fuerte presencia en el país, se salvan de los fuertes descensos generalizados la bolsa española. El mercado ha recibido con los brazos abiertos al candidato ultraconservador Bolsonaro, que ha ganado en primera vuelta, y llega como favorito a la votación definitiva del 28 de octubre. La reacción del real brasileño, que sube más de un 2% frente al dólar y el euro, mitiga la fuerte depreciación que lleva acumulada en lo que va de año por la fortaleza del dólar.


El mercado sigue castigando a Italia por el desafío que supone sus cuentas presupuestarias para 2019. Se mantiene el cruce de declaraciones de alto voltaje entre Bruselas y los miembros del Gobierno populista italiano. Hasta el 15 de octubre no se deshojará la margarita si Roma termina cediendo en reducir el déficit, que está planteado en el 2,4% del PIB.

"Esperamos un continuo toma y daca entre el Ejecutivo italiano y la Comisión, lo que tendrá un impacto directo en los mercados financieros italianos y, probablemente, en el euro", señalan desde Link Securities. El interés del bono a diez años ya ha superado en la jornada el 3,6%, en máximos de cuatro años y medio, y la prima de riesgo supera los 300 puntos básicos. La Piazza Affari cae más de un 2% con los bancos suspendidos al descender más de un 5% hasta que se cuadren las ordenes de venta con las de compra.

"De momento, otros mercados periféricos como Portugal y España han evitado "el contagio", algo que creemos no podrán seguir haciendo si la situación se enquista y provoca nuevas caídas en los bonos y en la bolsa italiana", indican los expertos. La rentabilidad del bono a diez años español ya supera el 1,6%, en niveles de mayo, aunque la prima de riesgo se mantiene sobre los 100 puntos básicos.

La situación italiana se ve agravada por el repunte de la la rentabilidad de la deuda EEUU que está tirando al alza del resto de otros países creando preocupación para la renta variable. "Los analistas utilizan estas rentabilidades como referencias a la hora de descontar los flujos de caja futuros de las compañías con objeto de valorarlas. Por tanto, unos tipos de interés superiores reducen las valoraciones. De ahí la reciente reacción de las bolsas", aclaran desde Link Securities.

Ya la jornada arrancaba con noticias de impacto antes de abrir el mercado. China ha anunciado un fuerte recorte en el nivel de efectivo que los bancos deben mantener como reservas. A pesar de estas medidas, las bolsas asiáticas han caído con fuerza. 

"Entendemos que estas políticas expansivas responden al temor a un impacto mayor de lo esperado en crecimiento económico chino de las tensiones comerciales con EEUU", indicaron los analistas de Renta 4. No obstante, en esta casa de valores señalan que la caída en la bolsa china se debería en parte a que "la pasada semana (la bolsa china) estuvo cerrada por festivo, y recoge ahora los retrocesos de la renta variable internacional vistos en los últimos días".


En cuanto al aspecto técnico de los índices, el Ibex 35 vuelve a poner en riesgo los 9.200 puntos. Los expertos de Ecotrader recuerdan que la pérdida del soporte de los 9.300 puntos ha sido todo menos un signo de fortaleza, aunque todavía no ha cancelado las posibilidades de ver una recta final de año alcista.

Sin embargo, para esto es preciso que el Ibex 35 profundice en su caída y pierda los mínimos que marcó el pasado 7 de septiembre, más concretamente soportes clave que el Ibex en su versión total return  presenta en los 25.135 puntos.

Hasta ese soporte crítico todavía hay un margen de caída del 1,5% y a corto habrá que ver si se alcanza o vemos antes un potente contraataque alcista, algo que tomaría cuerpo si al otro lado del Atlántico los índices norteamericanos no pierden los mínimos del pasado viernes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

RadiosNet