• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 17:54 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Jugar sin tocarse? Los cambios que propone la World Rugby para que no haya contagios de coronavirus / Lali Espósito explicó por qué viajó a Madrid en un vuelo de repatriados durante la cuarentena / Un campeón argentino de MMA fue asaltado, recibió dos disparos y a las cinco horas regresó del hospital manejando su moto / Coronavirus. Pese a la pandemia, la faena vacuna creció otro 7,5% en mayo / El Gobierno levanta una sanción de $810 millones que pesaba sobre el sindicato de Moyano y que había sido impuesta por Macri / Hoteles. Cómo será la estadía en un all inclusive tras la pandemia / Coronavirus. A dos meses del anuncio, el personal de la salud aún no cobra el bono de $5000 / Córdoba. Rompen más silobolsas y crece el malestar entre los productores / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio rechazó el nuevo protocolo de ciberpatrullaje de Sabina Frederic / George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este afroestadounidense desató una ola de protestas tan grande en EE.UU. / El juez Canicoba Corral y su esposa alquilan una casona de 3000 dólares en un country hípico / Alfredo Berti ocupa una vacante que se abrió hace dos meses: es el nuevo DT de Central Córdoba de Santiago del Estero / Austria reconvierte la casa natal de Hitler en una comisaría para evitar la peregrinación neonazi / Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina /

9 de octubre de 2018
Macri pidió que la Justicia sea la misma para todos

En el J20 habrá debates durante dos jornadas sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible y democracia global.Foto:Presidencia

El presidente habló durante la apertura del J20, el encuentro que reúne a jueces de distintos países. Lo acompañó el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En medio de la polémica con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y en un acto que compartió con el flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, Mauricio Macri remarcó que bajo su gestión la Argentina está “fuertemente comprometida en la lucha contra la corrupción y la impunidad” y, si bien no se refirió explícitamente al planteo que hizo la diputada, pidió que la Justicia "sea la misma para todos, sin privilegios".

El mensaje de Macri se dio en el acto de inauguración este martes del J-20, en el Hotel Alvear, donde se agrupan integrantes de las supremas cortes de los países que integran el G-20.

“La Argentina se encuentra fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad”, resaltó el mandatario, quien apuntó que para esto su Gobierno "impulsó leyes para construir un Estado en el que la Justicia sea la misma para todos. Sí, que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios". 

El énfasis que puso Macri en remarcar que pretende que no haya distinta vara en materia judicial no fue casual. Al cabo, en la breve alocución (menos de 5 minutos de discurso) fue la referencia más cercana al planteo que hizo Carrió respecto a que un sector de Cambiemos impulsa la impunidad de Cristina Kirchner y ex funcionarios involucrados en casos de corrupción.

Ante el resto de los integrantes de la Corte y con algunos jueces federales en el auditorio, como Daniel Rafecas, Macri enumeró algunas de las iniciativas que en ese sentido impulsó su Gobierno y enfatizó que “la lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental” de su gestión. 

Y repasó los mismos hitos de su gestión que realizó el ministro de Justicia Germán Garavano a la hora de defenderse ante el cruce de Carrió: "Se sancionó la ley del arrepentido para los casos de corrupción y la ley de responsabilidad de las personas jurídicas que son fundamentales para agilizar las investigaciones. Promovimos la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes robados por el crimen organizado. Fortalecimos el programa de protección de testigos e imputados para que se sientan protegidos para hablar. Y se aprobó la ley de flagrancia que está funcionando muy bien y la ley de víctimas para reconocer su rol en el proceso penal". Pareció un mensaje directo para la diputada, que había dicho que Macri tenía que elegir si quería garantizar su permanencia dentro de Cambiemos o mantener en su Gobierno a sectores que buscan garantizar impunidad.   

"Tenemos la firme convicción que la transparencia y el Estado de Derecho son pilares que ponen a la gente en el centro de la agenda", completó el jefe de Estado. 

El encuentro de magistrados que inauguró hoy Macri continuará, a puertas cerradas, en el CCK hasta el miércoles. En la agenda aparecen debates sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible, fortalecimiento del Estado de derecho, reforma judicial, democracia global y mercados globales, justicia y género, y el rol de la justicia contra el narcotráfico, entre otros.

El cierre y las conclusiones estarán a cargo de Ricardo Lorenzetti, expresidente y actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet