Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah /

9 de octubre de 2018
Una barranca va terminar con Villa Diamante

Desde Defensa Civil señalan que el “derrumbe es inminente” y esto genera preocupación en torno a las familias que viven en el lugar ya que no quieren autoevacuarse.

Una grieta amenaza con tragarse un pueblo en Entre Ríos.Más de 60 familias debieron ser evacuados por razones de seguridad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Más de sesenta familias de la localidad entrerriana de Villa Diamante debieron ser evacuadas ante la inminencia del derrumbe de una barranca, como producto de una falla geológica que se extiende día a día.

Especialistas de Defensa Civil esperaban que el desmoronamiento se produjera anoche por las precipitaciones anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo las lluvias fueron débiles y la caída de tierra todavía no se concretó.

Según voceros del municipio, el desprendimiento "es inminente. Puede darse en cualquier momento".

Las evacuaciones continuarán debido a que la falla se extiende e incluso está comprometido el sector del Cristo Pescador, que hasta hace unas hora era considerada una zona segura. 

La zona de emergencia por la posibilidad de desbarrancamiento debió ser ampliada llegando a afectar a 38 familias más, alcanzando un total de 64 familias ubicadas en la zona de riesgo.

Un buen número de las personas evacuadas fueron trasladadas a domicilios de familiares y allegados. Defensa Civil informó que "no hay presencia de menores de edad en la zona más comprometida, fueron trasladados a viviendas de familiares".

Barranca de Diamante

En los casos en que algunas familias se niegan a abandonar sus domicilios, las autoridades solicitaron que se ordene el desalojo judicial para evitar "una eventual catástrofe".

Mientras tanto se realizan colectas para asistir a familias damnificadas, en particular con alimentos no perecederos, agua, ropa y calzado, frazadas, pañales, artículos de limpieza y artículos de higiene personal.

Barranca de Diamante

En la mañana de ayer se produjeron desplazamientos de bloques de la barranca ubicada en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, distante unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad, señaló Elonce TV.

Técnicos informaron que se observa una grieta enorme y hay alerta por posible desbarrancamiento en las próximas horas. El derrumbe es inminente.

Por su parte personal de bomberos voluntarios indicaron que la inestabilidad de la barranca ya no es una grieta y la describieron como una falla geológica.

El intendente de Diamante, Lénico Aranda manifestó que desde hace aproximadamente un mes se trabaja por el desprendimiento o marcado de barranca en la zona del Cristo Pescador.

"Se hizo un relevamiento y luego de la visita de geólogos y de Defensa Civil de la provincia y de Diamante, se valló el lugar y se entró en la etapa crítica de evacuación por riesgo para los que viven allí", indicó.

Informes de geólogos del CONICET dan cuenta de que hay 130 metros de barranca con peligro inminente de desprendimiento.

Las barrancas son arcillosas y húmedas, hay muchas vertientes y el sistema de estabilización que tiene es por drenaje. El gran corrimiento de la barranca fue entre los años 1975 y 1978, donde se llevó todo lo que había de la costanera de Diamante, recuerdan los lugareños. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

RadiosNet