• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mundo: Marley y Belén Francese en un divertido tour gastronómico buscando la mejor milanesa / Horacio Cabak reemplazará a Alejandro Fantino en su programa / Del ?tráfico hormiga? a las lanchas a control remoto: el contrabando adapta sus estrategias / La vuelta del fútbol argentino: Boca, River y Racing encabezan el arranque de los entrenamientos / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Es ridículo hacer comparaciones con la ciudad de Buenos Aires" / Collin Morikawa: el novato estrella que hizo historia y el blooper con el trofeo del PGA Championship / La historia de "Algo contigo", el gran bolero de Chico Novarro y la enigmática actriz que lo inspiró / 10 cosas que vimos en el Cosquín Rock Online / Inter-Bayer Leverkusen, por los cuartos de final de la Europa League: horario, TV y formaciones / Cómo fue la segunda jornada de Cosquín Rock Festival Online / Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela García: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias" / Jorge Lanata sobre la deuda: "El Gobierno lo vendió como un gran logro, pero es patearla hacia delante" / Efecto Vicentin: el oficialismo evalúa modificar el proyecto de reforma judicial para evitar un nuevo revés / Coronavirus. Alfonso Prat-Gay criticó las comparaciones de Alberto Fernández con otros países: "Es el 'vamos ganando' de las Malvinas" / Deuda. Para el HSBC "el acuerdo no es la solución, pero da las bases para buscarla? / Coronavirus. En Brasil, un partido se suspendió a punto de empezar porque un equipo tiene diez jugadores contagiados / Las perlitas del fútbol uruguayo con foco en el clásico: sin hinchas, con fuegos artificiales y en medio de la niebla / Coronavirus: ¿La sala más grande de Bahía Blanca convertida en una verdulería? / Análisis. Sin adjetivos, la agricultura mejora constantemente / Coronavirus en la Argentina. Reportan 84 muertos y 4688 contagios nuevos /

9 de octubre de 2018
Una barranca va terminar con Villa Diamante

Desde Defensa Civil señalan que el “derrumbe es inminente” y esto genera preocupación en torno a las familias que viven en el lugar ya que no quieren autoevacuarse.

Una grieta amenaza con tragarse un pueblo en Entre Ríos.Más de 60 familias debieron ser evacuados por razones de seguridad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Más de sesenta familias de la localidad entrerriana de Villa Diamante debieron ser evacuadas ante la inminencia del derrumbe de una barranca, como producto de una falla geológica que se extiende día a día.

Especialistas de Defensa Civil esperaban que el desmoronamiento se produjera anoche por las precipitaciones anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo las lluvias fueron débiles y la caída de tierra todavía no se concretó.

Según voceros del municipio, el desprendimiento "es inminente. Puede darse en cualquier momento".

Las evacuaciones continuarán debido a que la falla se extiende e incluso está comprometido el sector del Cristo Pescador, que hasta hace unas hora era considerada una zona segura. 

La zona de emergencia por la posibilidad de desbarrancamiento debió ser ampliada llegando a afectar a 38 familias más, alcanzando un total de 64 familias ubicadas en la zona de riesgo.

Un buen número de las personas evacuadas fueron trasladadas a domicilios de familiares y allegados. Defensa Civil informó que "no hay presencia de menores de edad en la zona más comprometida, fueron trasladados a viviendas de familiares".

Barranca de Diamante

En los casos en que algunas familias se niegan a abandonar sus domicilios, las autoridades solicitaron que se ordene el desalojo judicial para evitar "una eventual catástrofe".

Mientras tanto se realizan colectas para asistir a familias damnificadas, en particular con alimentos no perecederos, agua, ropa y calzado, frazadas, pañales, artículos de limpieza y artículos de higiene personal.

Barranca de Diamante

En la mañana de ayer se produjeron desplazamientos de bloques de la barranca ubicada en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, distante unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad, señaló Elonce TV.

Técnicos informaron que se observa una grieta enorme y hay alerta por posible desbarrancamiento en las próximas horas. El derrumbe es inminente.

Por su parte personal de bomberos voluntarios indicaron que la inestabilidad de la barranca ya no es una grieta y la describieron como una falla geológica.

El intendente de Diamante, Lénico Aranda manifestó que desde hace aproximadamente un mes se trabaja por el desprendimiento o marcado de barranca en la zona del Cristo Pescador.

"Se hizo un relevamiento y luego de la visita de geólogos y de Defensa Civil de la provincia y de Diamante, se valló el lugar y se entró en la etapa crítica de evacuación por riesgo para los que viven allí", indicó.

Informes de geólogos del CONICET dan cuenta de que hay 130 metros de barranca con peligro inminente de desprendimiento.

Las barrancas son arcillosas y húmedas, hay muchas vertientes y el sistema de estabilización que tiene es por drenaje. El gran corrimiento de la barranca fue entre los años 1975 y 1978, donde se llevó todo lo que había de la costanera de Diamante, recuerdan los lugareños. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 

RadiosNet