Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

18.6°

SALTA

LOCALES

30 de octubre de 2014

Vecinos de barrio Convivencia podrán cultivar sus propios alimentos

INTA dicta un de Taller Agropecuario de capacitación sobre la creación y mantenimiento de huertas familiares.


Numerosos vecinos de zona sudeste participarán de una capacitación sobre la creación y mantenimiento de huertas domiciliarias en el marco del programa Pro Huerta, que se ejecuta en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el vivero municipal.

El encuentro tendrá lugar hoy, a partir de las 9.30, en las instalaciones del club Taller de María de barrio Convivencia. El mismo está destinado también a vecinos del barrio Fraternidad.

La capacitación; a cargo del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Organización y Promoción Comunitaria, representada a través de la Dirección de Taller Agropecuario de la Municipalidad de Salta; incluirá también la entrega de semillas para cultivo, correspondiente a la temporada primavera verano. Los vecinos y familiar huerteras aprenderán técnicas de creación de huertas orgánicas, cuidado y mantenimiento, cultivo de alimentos, preparación de abono, entre otros temas.

El objetivo de los encuentros es poder brindar herramientas a la comunidad para que puedan producir sus propios alimentos, orgánicos y sanos, a partir de la creación de huertas domiciliarias.

Nuevo encuentro

Ante la demanda y el interés de la comunidad, el equipo municipal dictará también hoy un Taller de Conservas, destinado a las beneficiarias del programa “Ellas Hacen”. Dicho taller, ya se realizó con vecinos de barrio Libertad y Convivencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!