Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 18:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio /

10 de octubre de 2018
Lanzan internet a todo el país con inversión de $2.400millones

Lanzan fondos por $2.400 millones para llevar red de internet a todo el país

Se va sumar dos millones de accesos, llegará al 80% de cobertura con una velocidad superior a 20 megabytes por segundo a cada consumidor.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno presentó líneas de financiamiento por $2.400 millones para que los operadores privados instalen redes de fibra óptica y brinden servicios de acceso a internet fijo en pequeñas localidades del interior del país.

El objetivo es sumar dos millones de accesos, para llegar al 80% de cobertura con una velocidad que supere los 20 megabytes por segundo en hogares, escuelas y municipios, a fines del año que viene. Los subsidios totalizan: $900 millones del Enacom y tres líneas de crédito de $500 millones (total $2.400 millones). 

El anuncio lo realizaron el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quienes también plantearon otras medidas, como un nuevo cronograma de despliegue de redes móviles 4G y una baja en el precio mayorista de acceso a Internet de Arsat.

"Reducir la pobreza es la meta más importante de nuestro gobierno. Por eso, cada vez es más importante que todos los argentinos tengan acceso a internet.

Macri

El presidente Mauricio Macri, anunciando la invesión en Internet ante más de 500 directivos de empresas:Foto:Presidencia

La Argentina está en el principio de una nueva verdadera revolución", dijo Macri, en el lanzamiento del Plan de Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad que se hizo en el Museo de la Casa Rosada. "A fines de 2019, más del 90% de la gente va a estar conectada a 4G. Es un camino fundamental, el camino hacia esa Argentina más grande y más justa que queremos", agregó Macri, ante más de 500 directivos de empresas, funcionarios y especialistas del sector de las comunicaciones.

El nuevo cronograma para el despliegue de la red 4G, contempla la extensión de la red a 1.713 ciudades de más de 10.000 habitantes, 9.961 kilómetros de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que actualmente no cuentan con el servicio.

"El objetivo es que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades, sin importar en qué parte del país hayan nacido", destacó Ibarra.

El financiamiento para instalar redes que brinden acceso fijo a internet fue uno de los temas principales del acto en el Museo de la Casa Rosada. Es que incluye $900 millones en "aportes no reembolsables", entregados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), con fondos del Servicio Universal, que se constituye con el 1% de los ingresos de todos los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Además habrá tres líneas de crédito de hasta $20 millones por proyecto para brindar acceso fijo a internet. Los bancos públicos prestarán $ 500 millones con una tasa subsidiada del 27% anual destinados a financiar redes de última milla en localidades de hasta 50.000 habitantes. El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) prestará $ 500 millones, con una tasa especial "MIPyme". Y el Banco Nación aportará otros $ 500 millones, en una línea de créditos ajustable por UVA. Son préstamos a tasas preferenciales que serán subsidiadas por el Fondo del Servicio Universal.

Silvana Giudici, titular del ENaCom, destacó el hecho que pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios de acceso a Internet "se sumen a los proyectos que hoy estamos lanzando en temas de financiamiento y de aportes no reembolsables, para que sean ellos los que hagan el despliegue que nos falta". 

El plan del Gobierno es que sean esos operadores los que utilicen la red de fibra óptica de Arsat, para llegar con las redes de "última milla" hasta los hogares de los usuarios de Internet. "Arsat es un complemento en un esquema de conectividad. Ya tenemos más de 30.000 kilómetros de fibra óptica iluminada, frente a los 6.500 kilómetros que había en diciembre de 2015", dijo Raúl Martínez, vicepresidente de la empresa estatal.

Para profundizar esa penetración, Martínez anunció una baja de la tarifa plana para el servicio de Internet mayorista, que pasa de 14 a 10 dólares por mega. La reducción beneficia a pequeños operadores de más de las 583 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet y el objetivo es llegar a 1.300 localidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

RadiosNet