Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:22 -

13.8°

SALTA

POLITICA

11 de octubre de 2018

Frío saludo entre Carrió y Macri

El encuentro se produjo luego de que Carrió volvió a arremeter contra Garavano al sostener que se amigaría con el Presidente cuando saque al funcionario.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El Presidente saludó con un beso a Carrió, en el lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones.

Faltaban minutos para las 10 cuando el presidente Mauricio Macri ingreso  en la sala del segundo piso del CCK. Saludó uno por uno a los invitados de la primera fila y cuando llegó a Elisa Carrió le dio un beso en la mejilla, breve y sub cinebtaruis extras. Así fue el encuentroentre ambos luego de los duros contrapuntos de la semana pasada, duando la líder de la CC-ARI cuestionara los despidos de tres funcionarios de la AFIP y dijera que había "perdido la confianza" en el mandatario.
En su discurso el Presidente elogío a Carrió por haber recorrido el país y estar allí en el CCK en apoyo a las PyMEs. No hubo más menciones en sus 22 minutos de discurso, en el que hubo repetidas defensas de su gestión y el pedido a la política para que "haga los deberes que hace décadas que no hace".


En la presentación de esa estrategia de exportaciones para sectores productivos, prevista para las 8.30 de hoy jueves, Elisa Carrió concurrio al evento con varios de sus colaboradores más importantes, entre ellos los legisladores Maximiliano Ferraro, Marisol Etchecoin, Fernando Sánchez, Mariana Zuvic y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.
Antes del acto, la legisladora y líder de la  CC-ARI se mostró sin rastros de arrepentimiento. "Me voy a amigar cuando lo saque a Garavano", soltó esta mañana, apenas unos días después de amenazar al ministro de Justicia con el jicio político por sus declaraciones sobre las prisiones preventivas para exmandatarios.

"El cruce entre Carrió y Gravano se inició luego de que el ministro de Justicia dijo que  no creía que fuera bueno que un expresidente terminara preso, en referencia a la situación de Cristina Fernández, complicada por distintas denuncias en varias causas.

“Yo no le pedí al Presidente que le pida la renuncia” de Garavano, aseguró Carrió en una entrevista radial.

“Yo pido la destitución por juicio político. Hubo muchas cosas raras”, agregó, y detalló que la solicitud de juicio político sería presentado este viernes en la Justicia."


Tenemos que seguir el camino de la ley y no puede haber impunidad para nadie, sea padre, hijo, primo o lo que sea" completó la diputada. De todos modos, valoró medidas officiales contra la pobreza y al titular de la AFIP,Leandro Cuccioli.
Carrió entrevió un intento de frenar las investigaciones impositivas contra Ángelo Calcaterra, primo del Presidente y exdueño de Iecsa. La AFIP desmintió que los cambios respondieran a esa razón.

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores", dijo hoy Carrió en la presentación de "Argentina Exporta", la estrategia federal que apunta a que "cada sector productivo sea protagonista del comercio mundial", según el Gobierno.

La líder de la CC realizó meses atrás una gira por el interior del país para recoger las inquietudes de las PyMes, gira que Macri destacó en su discurso.

JUICIO POLÍTICO A GARAVANO
La jefa de la CC presentará "en los próximos días" el pedido de juicio político del ministro de Justicia.
En la iniciativa, la legisladora cuestionará su actuación en el caso AMIA; su decisión de nombrar como asesora en el ministerio a la exprocuradora bonaerense María del Carmen Falbo, y sus recientes declaraciones en las que se expresó contrario a que los expresidentes afronten pedidos de prisión preventiva.

Carrió insistirá en el pedido de enjuiciamiento pese a los intentos de dirigentes de Cambiemos de disuadirla.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!