Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

17°

SALTA

DEPORTES

30 de octubre de 2014

El equipo nacional cayó con Estados Unidos Softbol

Argentina perdió por 1 corrida a 0 frente a Estados Unidos en la anteúltima fecha de la fase clasificatoria del 9º Campeonato Panamericano de Softbol que se disputa en la ciudad de Paraná. Jugará la clasificación frente a Canadá.

USA anotó primero y cuidó esa carrera con los lanzamientos necesarios para frenar la ofensiva nacional. Los locales, por su parte, tuvieron chances para ganar el juego y no lograron acertar los batazos correctos como para poner en peligro la victoria visitante. Ahora, tras la derrota, la selecciónAlbiceleste tendrá que vencer a Canadá, en el último encuentro de la noche de este jueves, para ingresar sin inconvenientes a la ronda de playoffs, de lo contrario dependerá de lo que suceda en los tres partidos anteriores. Lo buenos para los dirigidos técnicamente por el paranaense Eduardo Sabaté es que dependen de sí mismos para avanzar de fase. 
Argentina perdió en la noche de este miércoles con Estados Unidos por 1-0, en la sexta jornada del IX Campeonato Panamericano de Softbol que se disputa en la ciudad de Paraná. 

Estados Unidos anotó la primera y única carrera del partido en el cierre del primer episodio. Con un out en el tablero, el abridor argentino Román Godoy le dio pasaporte a la inicial a Nate Devine, y golpeó a Matt Palazzo, antes de que Josh Johnson conecte sencillo sobre la primera base para traer a su compañero al plato. En la misma jugada, Palazzo fue retirado en home para el segundo out de la entrada. Esto fue todo lo que necesitaron los lanzadores norteamericanos para ganar el juego.

En el cierre de la segunda entrada, el joven Godoy le cedió base por bolas a John Rozich, lo que determinó su salida del juego. El manager Eduardo Sabaté llamó a su bullpen y trajo a Juan Potolicchio al círculo, y aunque el hombre de Esperanza lanzó un wild pitch para avanzar al corredor, el relevista sacó el cero para el equipo nacional.

A pesar de estar abajo en el marcador, Argentina presionó constantemente a la defensa estadounidense y generó situaciones claras para empatar el juego, aunque una y otra vez falló en dar el batazo oportuno para remolcar las carreras. Tan es así que a lo largo de todo el juego los bateadores argentinos dejaron olvidados en las almohadillas a ocho compañeros.

El primer corredor argentino se puso en circulación en el cierre del tercero, con una base por bolas de Leonardo Latasa. El receptor llegó a segunda con dos outs, gracias a un roletazo de Gonzalo Ojeda, pero Muizelaar ponchó a Fernando Petric para salir del aprieto.

Argentina volvió a la carga en su cuarta ofensiva. El equipo nacional puso corredores en las esquinas con dos outs, luego de que Francisco Sabaté batee un infield hit, y que Gustavo Godoy reciba boleto. Sin embargo, Muizelaar volvió a colgar el cero, ponchando esta vez a Ladislao Marczuck con una curva en la esquina de afuera del plato.

No obstante, las mejores ocasiones de empatar el juego llegaron en los dos últimos ataques nacionales. En el sexto inning, Petric conectó hit, avanzó a segunda con pass ball, y llegó a la antesala gracias a un rolling de Motroni. Allí Tony Mancha (que había ingresado a relevar a Muizelaar en ese mismo periodo) le dio boleto intencional a Manuel Godoy, y Francisco Lombardo negoció base por bolas como bateador emergente, para llenar las bases con dos outs. Sin embargo, el lanzador estadounidense pochó a Juan Zara para salir ileso de esa situación.

Argentina insistió en el séptimo episodio y nuevamente generó una buena oportunidad de empatar (e incluso ganar) el juego. Mariano Montero y Nicolás Carril (como bateador emergente) se pusieron en base con infield hits, sin outs en la pizarra. Detrás vino Germán Sacks, también como sustituto, y avanzó a los corredores con un toque de sacrificio, poniendo a los dos corredores en posición anotadora. Sin embargo, Petric falló con elevado a la tercera base, y Sabaté conectó un roletazo a la inicial para finalizar el partido.

El pitcher ganador fue Muizelaar, que lanzó impecablemente durante cinco entradas, permitiendo solo un imparable y dos boletos, con seis ponches. En relevo Mancha fue el salvador del juego, tolerando tres imparables en dos innings, con dos bases por bolas y dos ponches.

Por Argentina el juego lo perdió Godoy, que dejó el terreno luego de 1+ entradas lanzadas, un imparable, una carrera, dos boletos y un ponche. En relevo vino Potolicchio, que lanzó cinco periodos, permitiendo tres hits con nueve ponches.

Con este resultado, Argentina quedó con record de cuatro victorias y dos derrotas, y enfrentará a Canadá en el último juego del round robin, dependiendo de sí mismo para clasificar al playoff (incluso perdiendo el juego de mañana nuestro equipo tiene chances de estar en la fase decisiva de la competencia, dependiendo de los demás resultados).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!