• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 06:52 hs. ULTIMOS TITULOS:

12 de octubre de 2018
Menem y Cavallo condenados por pago sobresueldos

El exministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, que había sido juzgado y condenado en esta causa a 3 años y tres meses de prisión, quedó absuelto.Foto:Archivo

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la pena de 4 años y medio para el expresidente. El exministro de Economía recibió 3 años y medio, quien quedó al borde de la cárcel.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes las condenas de 4 años y medio para el expresidente, Carlos Menem, y de 3 años y medio para el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, por el pago de sobresueldos a funcionarios durante el menemismo.

Se trató de una decisión dividida en la que las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma se inclinaron por confirmar la sentencia contra los exfuncionarios, mientras que Eduardo Riggi entendió que eran razonables los planteos de las defensas.

Menem tiene fueros por ser senador nacional pero el exministro de Economía no, por lo que esta decisión lo deja al borde de una detención en caso de que la Cámara de Casación rechaza un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el exministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, que había sido juzgado y condenado en esta causa a 3 años y tres meses de prisión, quedó absuelto.

Días atrás la justicia absolvió a Menem de la condena a siete años de prisión por la venta ilegal de armas a Ecuador y a Croacia. Así lo determinó la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, integrada por los jueces Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi. Los magistrados consideraron en su fallo que no se cumplió un "plazo razonable" para que quede firme la condena.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

RadiosNet