• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana /

16 de octubre de 2018
El Central reducirá el stock de Levac

Ofrecerá entre $100 mil y $150 mil millones de esas letras para ser suscriptas por participantes no bancarios.Foto:Archivo

Habrá una nueva licitación en la que, sobre el total de letras que vencen ($231.000 millones), adjudicará entre $ 100.000 millones y $ 150.000 millones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Banco Central de la República Argentina avanzará en el programa de cancelación de Lebac con una nueva licitación en la que, sobre el total de letras que vencen ($231.000 millones), adjudicará entre $ 100.000 millones y $ 150.000 millones.

De esta forma, si el BCRA licita el máximo previsto, reducirá el stock en unos $ 80.000 millones.
La entidad señaló que el stock existente de Lebac asciende en la actualidad a $ 340.000 millones, de los cuales 12 por ciento está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes.

"Como fuera anunciado el 26 de septiembre en la presentación del nuevo esquema de política monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa con la estrategia de reducción del stock de Letras del Banco Central", informó la entidad. 

En línea con la propuesta del Banco Central, los analistas recomiendan a sus clientes abandonar las Lebac y pasarse a las Lecap, es decir a las letras del tesoro en pesos, que de hecho Hacienda licitará en forma simultánea. 

"No esperamos novedades en la tasa respecto de la licitación de mes pasado, por eso a nuestros clientes les recomendamos pasarse a Lecap que la semana pasada tuvieron una tasa de 59 por ciento",dijo Leonardo Svirsky, analista de Bull Market Brokers.

Svirsky resaltó que la semana pasada la tasa de Lebac en el mercado secundario estaba en torno al 50% mientras que el de Lecap entre el 50 y 55%.

Es decir, en la actualidad las Lebac, que en otro tiempo fueron el instrumento preferido de los inversores pasaron a rendir casi lo mismo que un plazo fijo bancario. 

"Por eso apuntamos a las Letras en pesos que ya empezaron a tener un volumen importante en el mercado secundario, dándole a los inversores mejor rendimiento y la posibilidad, de liquidar la posición en el mercado secundario", agregó Svirsky.

"Nuestra recomendación para aquellos inversores que tengan excedentes en pesos apunta a no renovar las letras del BCRA y colocarse en letras del Tesoro. Sin dudas, obligará a extender un poco los plazos ya que se espera a más de tres meses, pero con retornos hoy considerados atractivos en nuestro escenario base", indicaron desde Portfolio Personal. .

El Banco Central recordó que las entidades bancarias sólo podrán participar en las licitaciones primarias de LEBAC por cuenta y orden de terceros no bancarios.

Para las entidades bancarias el Banco Central ofrecerá Letras de Liquidez (Leliq), "que continuarán consolidándose como el principal instrumento de esterilización del BCRA".

Simultáneamente el Ministerio de Hacienda ofrecerá Letras del Tesoro, que servirán como alternativa de inversión en pesos para todos los participantes.

Como preparación para esta operación, con el fin de garantizar un ordenado proceso de reducción de Lebac, el BCRA anunció oportunamente un incremento de 3 puntos de los encajes obligatorios para las entidades de mayor tamaño que comenzó a regir a partir 1 de octubre, permitiendo la integración de dicho incremento en Notas y Letras del Banco Central.

El BCRA subrayó que "al culminar este proceso, los únicos tenedores de instrumentos emitidos por el BCRA serán los bancos del sistema financiero local. Esto permitirá mejorar la eficacia de la política monetaria, fomentar el desarrollo del sistema financiero y fortalecer nuestra economía".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet