Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

17 de octubre de 2018
Finalizó el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano

Urtubey:debemos coordinar acciones para ser más eficientes en la agenda de conectividad energética y desarrollo sustentable en la región.Foto:Crédito

Las autoridades subnacionales coincidieron en los temas prioritarios para instalar en la agenda nacional de los países de la región.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer el acto de clausura del IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano, que durante dos días en mesas de trabajo, ambientalistas, especialistas, técnicos y autoridades debatieron sobre políticas públicas para el progreso social.

En el Centro Convenciones Salta representantes de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil, en la segunda jornada, realizaron mesas sobre economía, agua, cambio climático, conservación y áreas de reservas, cuencas Pilcomayo y Bermejo, género y la sociedad civil en la obra pública.

Urtubey agradeció a todas las autoridades y representantes porque “este foro nos permitió llevarnos  una agenda concreta de trabajo que fortalecerá  la hoja de ruta a seguir para continuar visibilizando a nuestro Gran Chaco”.

Mencionó el trabajo que realizan Jorge Rojas y Oscar Palavecino, presentes en el acto, porque son actores fundamentales para la integración, inclusión y la generación de condiciones de sustentabilidad y desarrollo de nuestro Gran Chaco Americano.

El mandatario afirmó que todos juntos “debemos coordinar acciones para ser más eficientes en la agenda de conectividad energética y desarrollo sustentable en la región. Esta causa no tiene que ser solo de unos cuantos. Trabajamos para que esté en la agenda nacional de todos los países, por eso nuestro desafío como argentinos es que esté la agenda nacional de nuestro país”, concluyó.

El encuentro es organizado por el Foro de Representantes del Gran Chaco y Redes Chaco, con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Durante la clausura del acto se destacó el lanzamiento de un proyecto de las cuencas del Pilcomayo que se inicia en colaboración con Salta, Formosa, Paraguay y Bolivia con el apoyo de la Unión Europea para fortalecer la política ambiental del Chaco Americano.

El proyecto prevé generar un área de gestión compartida en la cuenca para fortalecer los sistemas de áreas protegidas, las prácticas productivas y generar un marco de gobernanza a través del diálogo a fin de generar una mayor visibilidad a la región chaqueña y la cuenca del Pilcomayo.

La embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, sostuvo que “el Gran Chaco para nuestro organismo es una región muy importante, es una fuente colectiva de biodiversidad de agua, alimentos, energía, plantas para la medicina, por eso es un bien público de nuestro planeta”.

“La Unión Europea está comprometida con el Gran Chaco para acompañar un desarrollo sostenido, por eso estamos aportando para este proyecto, para la conservación de uso sostenido de la biodiversidad”, dijo la Embajadora.

Jorge Rojas expresó que es muy destacable “lograr un encuentro con autoridades de todos los países que dialoguen sobre la realidad para llevar las soluciones que necesita la región, una de la más importantes y ricas; por eso su desarrollo es muy importante. Son cosas que muchos años se negaron en el Chaco salteño, que estaba muy postergado. Hoy todo eso lleva a la acción social que se está trabajando en la región”.

Convenio entre Salta y Boquerón

En el marco del Foro Mundial se realizó la firma de un convenio de integración educativa, que comprende la integración de Salta con el limítrofe departamento Boquerón (Paraguay), en el intercambio de estudiantes y profesores de las escuelas técnicas agrícolas de ambas regiones.

La Escuela Agrotécnica Martín Miguel de Güemes de Salta, realizará intercambios con la escuela Mariscal Estigarribia de Boquerón, para el intercambio de experiencias.

El convenio fue firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y su par del departamento paraguayo de Boquerón, Darío Medina.

Foro Gran Chaco Americano

Durante dos jornadas se debatió sobre “Diversidad, cambio climático y región”; el panel EMGCH+10 Multiplicando impactos, sobre economía, agua; cambio climático; conservación y áreas de reservas; cuencas Pilcomayo y Bermejo; género y la sociedad civil en la obra pública.

También se programó  “Infraestructura del Gran Chaco Americano”, entre otras actividades.

Participaron en el cierre el vicegobernador de Salta, Miguel Isa, el vicepresidente primero del Senado y presidente del Foro del Gran Chaco Mashur Lapad,  el ejecutivo regional de Gran Chaco José Ecaña, el secretario ejecutivo de Redes Chaco, Pablo Frere,  entre otras autoridades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

RadiosNet