• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago /

17 de octubre de 2018
Finalizó el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano

Urtubey:debemos coordinar acciones para ser más eficientes en la agenda de conectividad energética y desarrollo sustentable en la región.Foto:Crédito

Las autoridades subnacionales coincidieron en los temas prioritarios para instalar en la agenda nacional de los países de la región.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer el acto de clausura del IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano, que durante dos días en mesas de trabajo, ambientalistas, especialistas, técnicos y autoridades debatieron sobre políticas públicas para el progreso social.

En el Centro Convenciones Salta representantes de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil, en la segunda jornada, realizaron mesas sobre economía, agua, cambio climático, conservación y áreas de reservas, cuencas Pilcomayo y Bermejo, género y la sociedad civil en la obra pública.

Urtubey agradeció a todas las autoridades y representantes porque “este foro nos permitió llevarnos  una agenda concreta de trabajo que fortalecerá  la hoja de ruta a seguir para continuar visibilizando a nuestro Gran Chaco”.

Mencionó el trabajo que realizan Jorge Rojas y Oscar Palavecino, presentes en el acto, porque son actores fundamentales para la integración, inclusión y la generación de condiciones de sustentabilidad y desarrollo de nuestro Gran Chaco Americano.

El mandatario afirmó que todos juntos “debemos coordinar acciones para ser más eficientes en la agenda de conectividad energética y desarrollo sustentable en la región. Esta causa no tiene que ser solo de unos cuantos. Trabajamos para que esté en la agenda nacional de todos los países, por eso nuestro desafío como argentinos es que esté la agenda nacional de nuestro país”, concluyó.

El encuentro es organizado por el Foro de Representantes del Gran Chaco y Redes Chaco, con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Durante la clausura del acto se destacó el lanzamiento de un proyecto de las cuencas del Pilcomayo que se inicia en colaboración con Salta, Formosa, Paraguay y Bolivia con el apoyo de la Unión Europea para fortalecer la política ambiental del Chaco Americano.

El proyecto prevé generar un área de gestión compartida en la cuenca para fortalecer los sistemas de áreas protegidas, las prácticas productivas y generar un marco de gobernanza a través del diálogo a fin de generar una mayor visibilidad a la región chaqueña y la cuenca del Pilcomayo.

La embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, sostuvo que “el Gran Chaco para nuestro organismo es una región muy importante, es una fuente colectiva de biodiversidad de agua, alimentos, energía, plantas para la medicina, por eso es un bien público de nuestro planeta”.

“La Unión Europea está comprometida con el Gran Chaco para acompañar un desarrollo sostenido, por eso estamos aportando para este proyecto, para la conservación de uso sostenido de la biodiversidad”, dijo la Embajadora.

Jorge Rojas expresó que es muy destacable “lograr un encuentro con autoridades de todos los países que dialoguen sobre la realidad para llevar las soluciones que necesita la región, una de la más importantes y ricas; por eso su desarrollo es muy importante. Son cosas que muchos años se negaron en el Chaco salteño, que estaba muy postergado. Hoy todo eso lleva a la acción social que se está trabajando en la región”.

Convenio entre Salta y Boquerón

En el marco del Foro Mundial se realizó la firma de un convenio de integración educativa, que comprende la integración de Salta con el limítrofe departamento Boquerón (Paraguay), en el intercambio de estudiantes y profesores de las escuelas técnicas agrícolas de ambas regiones.

La Escuela Agrotécnica Martín Miguel de Güemes de Salta, realizará intercambios con la escuela Mariscal Estigarribia de Boquerón, para el intercambio de experiencias.

El convenio fue firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y su par del departamento paraguayo de Boquerón, Darío Medina.

Foro Gran Chaco Americano

Durante dos jornadas se debatió sobre “Diversidad, cambio climático y región”; el panel EMGCH+10 Multiplicando impactos, sobre economía, agua; cambio climático; conservación y áreas de reservas; cuencas Pilcomayo y Bermejo; género y la sociedad civil en la obra pública.

También se programó  “Infraestructura del Gran Chaco Americano”, entre otras actividades.

Participaron en el cierre el vicegobernador de Salta, Miguel Isa, el vicepresidente primero del Senado y presidente del Foro del Gran Chaco Mashur Lapad,  el ejecutivo regional de Gran Chaco José Ecaña, el secretario ejecutivo de Redes Chaco, Pablo Frere,  entre otras autoridades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

RadiosNet