Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" /

17 de octubre de 2018
Macri encabezó la inauguración del Parque Eólico

El parque de Manantiales Behr se encuentra ubicado en la cuenca del Golfo de San Jorge, una de las zonas más ventosas de la Argentina.Foto:Presidencia

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y por trabajadores del parque eólico de Manantiales Behr en Chubut.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El Presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr en Chubut, atificó el compromiso del Gobierno de continuar trabajando para bajar los costos de la logística en todos los sectores productivos.


Al hablar este mediodía en Chubut durante la inauguración de un parque eólico, el Jefe del Estado sostuvo que “estamos todos trabajando en equipo como nunca antes para que haya oportunidades de progreso para todos los argentinos”.

“Para que de verdad podamos reducir la pobreza a partir de generar trabajo privado de calidad. Este es el camino. Trabajar con  la verdad, con transparencia y confiando en lo que somos capaces de hacer”, agregó.

Macri afirmó que las obras de infraestructura que está encarando el Gobierno en todo el país “están costando hasta 40 por ciento menos” con relación a los precios que se pagaban antes.

“Todas estas obras han vuelto a ser sinónimo de esperanza y no más de corrupción”, aseveró el Presidente y subrayó que por ese camino “apostamos a construir la Argentina que viene, en la que tiene que bajar un costo fundamental, que es el costo de la logística”.

Señaló que “en cada sector estamos trabajando para que ese costo baje, y cada uno tiene que cobrar lo que corresponde”.

“Nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo porque deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo. Nadie se puede creer por arriba de la ley. Nadie puede prepotear a los demás”, remarcó en su mensaje.

Macri estuvo acompañado durante el acto por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y por trabajadores del parque eólico, que está ubicado en el yacimiento de Manantiales Behr, a poco más de 30 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.

También participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, entre otras autoridades.   

Macri destacó que la puesta en marcha de este parque, que es operado por la empresa YPF Luz,  es otra clara demostración de que “las energías renovables son una gran oportunidad de desarrollo para la Argentina”.

Afirmó que “hemos logrado que prácticamente todas las provincias tengan acceso a un proyecto de energía renovable” y dijo que “esto se suma a la energía convencional y a la no convencional, como Vaca Muerta”.

“Y juntas van a transformar a la Argentina, si seguimos por este camino, en una potencia energética nivel mundial. Vamos a ser grandes exportadores de gas, de petróleo y grandes generadores de energías renovables”, señaló.

El parque de Manantiales Behr se encuentra ubicado en la cuenca del Golfo de San Jorge, una de las zonas más ventosas de la Argentina.

Esta condición climatológica permite una generación de energía que supera el 50 por ciento del factor de capacidad, principal indicador de referencia que se utiliza en el campo de la energía eólica.

Se trata de un nivel de carga ubicado muy por encima del promedio mundial, que se sitúa en el 30 por ciento.

El parque tiene una extensión de 20 kilómetros cuadrados y está provisto de 30 aerogeneradores- 25 ya están instalados a pleno y los cinco restantes cuentan con un avance del 80 por ciento-, y dos subestaciones transformadoras.

Dispone de una potencia instalada de 50 megavatios, que permite abastecer parte del consumo de YPF en sus yacimientos y refinerías, y llegará a 99 megavatios una vez completada la segunda fase de la obra.

Con ese nivel de potencia, comparable con la energía que consumen 130 mil hogares, el parque se conectará al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica.

Esta energía generada representa el 16 por ciento de la demanda que consume YPF en el mercado eléctrico mayorista.

La energía fluirá hacia Comodoro Rivadavia a través de la línea de 132 kilovoltios y lo que no se consuma en esa ciudad  continuará hacia Pico Truncado, en el norte de la provincia de Santa Cruz, donde se incorporará a la línea de 500 kilovoltios hacia el resto del país.

Toda la energía que aporta el parque eólico en un año permitirá reemplazar 47.500 metros cúbicos de gasoil y 80 millones de metros cúbicos de gas.

Esto representa la mitad del consumo anual de Comodoro Rivadavia y ayuda a reducir 241.600 toneladas de dióxido de carbono.

El parque, además, cuenta con un Programa de Gestión Ambiental y Social auditado por organismos internacionales que asegura la preservación de las especies.

La empresa YPF Luz lleva adelante un plan estratégico para convertirse en 2022 en la tercera generadora de energía eléctrica del país con una inversión de más de 2.000 millones de dólares entre proyectos de energía renovable y térmicos.

Su principal objetivo es abastecer con fuentes renovables la demanda total del fluido eléctrico que utiliza YPF, lo que significará un gran aporte para la sustentabilidad energética de la Argentina.

En ese marco tiene prevista la construcción de otros dos parques eólicos, uno de ellos, Los Teros, radicado en el área de Boca de las Sierras a 45 kilómetros de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, y el otro, Cañadón León, en la provincia de Santa Cruz.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

RadiosNet