Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:59 -

22.6°

SALTA

NACIONALES

30 de octubre de 2014

Los mayores de 75 años quedan exceptuados de hacer el nuevo DNI

El ministerio del Interior, Florencio Randazzo, anunció que los mayores de 75 años quedan exceptuados de la obligación de hacerse el nuevo documento nacional de identidad.

"Esta resolución tiene que ver con facilitarle la vida a aquellos que tienen más de 75 años. Generalmente es una población muy vulnerable, porque muchos de ellos tienen problemas de movilidad", aseguró el funcionario nacional, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

El ministro indicó que el 30 por ciento de los mayores que tienen entre 75 y 80 años no se realizaron todavía el nuevo DNI, mientras que el 57 por ciento de los mayores de 80 años tampoco renovó el documento.

"De ahí es que hemos tomado esta decisión para que no tengan la obligación de hacer el nuevo DNI. La población mayor de 75 años muchas veces tiene problemas de movilidad o están en un geriátrico. Hemos recibido múltiples consultas y propuestas para tomar una medida que resultara conveniente y esta es la decisión que hemos tomado", aseguró.

Randazzo aclaró que los bancos no deberán exigirles a los mayores de 75 años el nuevo DNI.  "Van a seguir percibiendo su beneficio previsional con el documento actual", precisó.

El ministro político puntualizó que, si los mayores de 75 años quieren viajar al exterior, deberán tramitar el pasaporte. Si el viaje se realizara a un país limítrofe necesitarán el nuevo DNI.

El funcionario nacional dijo que el proceso de renovación de documentos de identidad está funcionando bien. "El 90 por ciento de los argentinos han hecho el nuevo DNI. Hay 70.000 ciudadanos que hacen el nuevo DNI por día. Deberíamos llegar sin inconvenientes a fin de año", indicó.

Randazzo recordó que solamente tienen que hacer el nuevo DNI aquellos que tengan el documento verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica. Aquellos que hayan hecho el DNI en primera instancia, y tengan  libreta celeste y la tarjeta, no deberán renovarlo.

En cuanto a los horarios de los centros de  documentación, que funcionan bajo la responsabilidad del Registro Nacional de las Personas, aclaró que la atención es de 8 a 20 horas. "Inclusive tenemos una modalidad a través de la página web que ha resultado muy conveniente. Desde junio, que la pusimos en marcha, a la fecha, hay 1,5 millones de argentinos que han hecho el trámite a través de la página web. Recomendamos que accedan a este servicio  a través dewww.mininterior.gov.ar y así facilitan todo el trámite y la carga al trabajador", dijo.

Randazzo precisó: "Instamos a las provincias a que amplíen los horarios de atención, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires.  Sin bien ha mejorado en algunas sedes del registro en el Gran Buenos Aires, todavía tienen dificultades en muchas ciudades del interior de la provincia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!