• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regalo de cumpleaños: así es el lujoso yate de más de 5 millones de euros que Rafael Nadal estrenó en Mallorca / El emotivo gesto de Justin Trudeau: se arrodilló en una manifestación contra el racismo / Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich / Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días / Jimena Barón se mostró a cara lavada "después de 11 fernets" / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" / Barcelona está feliz: el mensaje de Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou / Coronavirus: "En la pospandemia no debería haber hora pico nunca más", dijo el ministro de Transporte / Alberto Fernández inauguró en Villa La Angostura una obra que había iniciado Mauricio Macri: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos" / George Floyd: protestas de Sídney a Londres antes de una gran marcha en Washington / Coronavirus: confirman 10 nuevas muertes y son 642 los fallecidos en la Argentina / El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando" / "No es su problema. Es mío", dice Banksy en una declaración contra el racismo / Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? /

17 de octubre de 2018
Urtubey lanzó el programa integral de nutrición

Urtubey:vamos a blindar la seguridad alimentaria de los más humildes.Foto:Crédito

El programa nutricional"Alimendar" va “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En barrio La Paz, donde se realizó la primera feria del Plan Alimendar y se dieron cita múltiples organizaciones sociales para conmemorar el Día de la Lealtad, el gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó el programa provincial integral de nutrición para todos los salteños. En la oportunidad estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo.

La iniciativa gubernamental reúne el accionar de seis ministerios, ONG y empresarios que se suman “a este fuerte compromiso; a esta verdadera lealtad con el pueblo que es la de garantizar el derecho a la alimentación de cada uno de los salteños”, definió el Gobernador.

Con el acento puesto en “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia” - según indicó Urtubey - el programa Alimendar incluye la realización de ferias barriales, revalorización de la producción local y regional, formación gastronómica saludable. 

Pero además en los meses que restan del año, habrá un refuerzo de los planes alimentarios en la provincia por más de $100 millones: $45 millones se distribuirán en cada uno de los municipios y con los otros $55 millones se fortalecerá el presupuesto de los programas focalizados. “La idea es incrementar los planes alimenticios con productos de la zona y para ello hemos acordado también con los productores”, especificó Urtubey.

A la par de estos refuerzos económicos, Urtubey anunció que se trabaja para que en el presupuesto del próximo año se garantice la actualización de los fondos “para blindar la seguridad alimentaria de los más humildes”.

En alusión al Día de la Lealtad, el Gobernador salteño se dirigió a los funcionarios, dirigentes, a “los que tienen alguna responsabilidad institucional para que sepamos que nuestra lealtad está con los más humildes, con el pueblo; nuestro desafío no es unir a los dirigentes sino a los argentinos”.

Precios congelados 

Otra de las aristas del Plan Alimendar es el congelamiento de los precios en algunas de las principales góndolas salteñas. Para esto la Secretaría de Defensa del Consumidor firmó un convenio de cooperación con cinco grandes firmas que se comprometen a mantener un listado de productos sin movilidad en los precios. Los firmantes  del acuerdo son Libertad SA, Damesco, Vea, Fiambres y Lácteos Exeni; Las Malvinas.

“Sabemos que hay una porción importante de argentinos y salteños que tiene problemas para garantizar la alimentación de sus hijos; por eso hemos venido a presentar este programa que busca que los productos salteños se consuman en Salta. Para ello vamos a capacitar a nuestra gente a lo largo y ancho de la provincia para modificar los hábitos de consumo”, explicó Urtubey.

Es para lograr este objetivo que se realizarán cursos de capacitación gastronómica con productos locales; poroto, garbanzo, soja, maíz, chía y quinoa.

Al respecto, el coordinador del Alimendar Juan Manuel Cabrera explicó que habrá 18 capacitaciones específicas, una por semana, haciendo hincapié en los comedores y escuelas.

Acompañaron al Gobernador el vicegobernador Miguel Isa; ministros de Ejecutivo; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; el presidente del Foro de intendentes Mario Cuenca; legisladores e intendentes provinciales; dirigentes y referentes de organizaciones sociales, sindicales, barriales y la comunidad barrial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

RadiosNet