Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 05:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

18 de octubre de 2018
Inicio la Campaña de detección de Cáncer de Mama

Los lunes, miércoles y viernes se efectúan controles médicos preventivos. Foto:Archivo

El hospital público San Bernardo atiende 40 personas por dia desde las 11hs. Las mamografía son gratuita.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Con motivo de celebrarse mañana viernes 19 el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el hospital San Bernardo, a través de los servicios de Ginecología y Mastología, efectúa controles médicos gratuitos, sin necesidad de solicitar turno.

La atención se realiza los lunes, miércoles y viernes, hasta el 26 de octubre, entregándose 40 números por orden de llegada a partir de las 11 de cada jornada. En los casos en que los especialistas determinen, se deriva a las pacientes al servicio de Mamografía para la realización de la práctica gratuita, con posterior tratamiento y seguimiento.

La campaña concluirá el sábado 27, con una caminata que partirá a las 10:30 desde el hospital y llegará al monumento al general Martín Miguel de Güemes, donde se hará una suelta de globos bajo el lema “La prevención es el mejor tratamiento”.

Se invita a la comunidad a sumarse a la marcha vistiendo alguna prenda de color rosa, para visibilizar la problemática y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Asimismo, se solicita la donación de un pañuelo para las mujeres que se tratan con quimioterapia.

Atención en el Materno Infantil

El Hospital Público Materno Infantil cuenta con un consultorio de Mastología que funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20 y al que pueden concurrir las mujeres que no cuenten con obra social y deseen efectuarse controles en prevención del cáncer de mama.

En este consultorio atienden tres especialistas y los turnos se obtienen llamando a la línea telefónica gratuita 0800-555-7755. De acuerdo con la evaluación profesional, las pacientes pueden ser derivadas para estudios complementarios de ecografía mamaria o mamografía.

Importancia de la detección precoz

Los objetivos de la campaña son promover la detección precoz a través de controles periódicos, informar a las mujeres sobre la importancia de estos controles y las técnicas de autoexploración mamaria, aclarar dudas y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención.

El cáncer de mama afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad. Entre los factores de riesgo se cuentan los antecedentes familiares, tratamientos con hormonas, menstruación temprana, primer parto a edad avanzada, no haber tenido hijos, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol.

El factor hereditario representa entre el 5 y el 10% de todos los casos de cáncer de mama, por lo que es importante el control periódico cuando hay antecedentes familiares.

Se debe poner atención a la aparición de un bulto en la mama o axila, aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón, hundimiento o dolor, secreción, cambio en la forma o tamaño de la mama, otras anomalías.

Además del autoexamen, que toda mujer mayor de 20 años debería realizarse cada mes, se recomienda control médico anual a partir de los 25 años y mamografía periódica a partir de los 40. El diagnóstico precoz es vital, ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si el tumor se detecta a tiempo. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La tristeza y desesperanza te invadirán durante la jornada de hoy. No tomes decisiones afectado por ellos. Espera un poco más. Conocerás a una persona que cambiará radicalmente tu futuro. Como influirá en él será decisión completamente tuya. La voluntad parecerá haberte abandonado el día de hoy. Deberás luchar contra la pereza para poder avanzar con tu trabajo.Sugerencia: El compromiso debe surgir desde dentro de uno mismo para poder proyectarse hacia el resto de las actividades que desarrollamos.

 

RadiosNet