• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta /

18 de octubre de 2018
Inicio la Campaña de detección de Cáncer de Mama

Los lunes, miércoles y viernes se efectúan controles médicos preventivos. Foto:Archivo

El hospital público San Bernardo atiende 40 personas por dia desde las 11hs. Las mamografía son gratuita.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Con motivo de celebrarse mañana viernes 19 el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el hospital San Bernardo, a través de los servicios de Ginecología y Mastología, efectúa controles médicos gratuitos, sin necesidad de solicitar turno.

La atención se realiza los lunes, miércoles y viernes, hasta el 26 de octubre, entregándose 40 números por orden de llegada a partir de las 11 de cada jornada. En los casos en que los especialistas determinen, se deriva a las pacientes al servicio de Mamografía para la realización de la práctica gratuita, con posterior tratamiento y seguimiento.

La campaña concluirá el sábado 27, con una caminata que partirá a las 10:30 desde el hospital y llegará al monumento al general Martín Miguel de Güemes, donde se hará una suelta de globos bajo el lema “La prevención es el mejor tratamiento”.

Se invita a la comunidad a sumarse a la marcha vistiendo alguna prenda de color rosa, para visibilizar la problemática y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Asimismo, se solicita la donación de un pañuelo para las mujeres que se tratan con quimioterapia.

Atención en el Materno Infantil

El Hospital Público Materno Infantil cuenta con un consultorio de Mastología que funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20 y al que pueden concurrir las mujeres que no cuenten con obra social y deseen efectuarse controles en prevención del cáncer de mama.

En este consultorio atienden tres especialistas y los turnos se obtienen llamando a la línea telefónica gratuita 0800-555-7755. De acuerdo con la evaluación profesional, las pacientes pueden ser derivadas para estudios complementarios de ecografía mamaria o mamografía.

Importancia de la detección precoz

Los objetivos de la campaña son promover la detección precoz a través de controles periódicos, informar a las mujeres sobre la importancia de estos controles y las técnicas de autoexploración mamaria, aclarar dudas y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención.

El cáncer de mama afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad. Entre los factores de riesgo se cuentan los antecedentes familiares, tratamientos con hormonas, menstruación temprana, primer parto a edad avanzada, no haber tenido hijos, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol.

El factor hereditario representa entre el 5 y el 10% de todos los casos de cáncer de mama, por lo que es importante el control periódico cuando hay antecedentes familiares.

Se debe poner atención a la aparición de un bulto en la mama o axila, aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón, hundimiento o dolor, secreción, cambio en la forma o tamaño de la mama, otras anomalías.

Además del autoexamen, que toda mujer mayor de 20 años debería realizarse cada mes, se recomienda control médico anual a partir de los 25 años y mamografía periódica a partir de los 40. El diagnóstico precoz es vital, ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si el tumor se detecta a tiempo. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet