Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

16.6°

SALTA

LOCALES

30 de octubre de 2014

El Concejo Deliberante aprobó el pedido de inclusión laboral por parte de los discapacitados

Es a través de un proyecto de resolución aprobado esta tarde, en el Concejo Deliberante capitalino. El mismo es de autoría de la concejal Frida Fonseca con la adhesión de la Dirección General de Discapacidad.

Personas que están incluidas dentro de los diversos programas y actividades que promueve la Dirección General de la Discapacidad municipal, serán –próximamente- insertadas en las diversas actividades laborales que ofrecen las áreas de la Municipalidad de Salta.

Esta medida se confirmó tras la aprobación de un proyecto de Resolución, presentado por la concejal Frida Fonseca –con adhesión del área de Discapacidad del municipio- el cual fue aprobado esta tarde en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.

Al respecto, Gabriel Olivera, titular de la repartición municipal, mostró su satisfacción tras la sanción del proyecto al admitir los alcances del mismo al no haber un límite de incorporación laboral de personas limitadas en sus funciones físicas. Comentó además que el próximo paso será reunirse con el intendente Miguel Isa y el presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada, a fines de evaluar la metodología de su implementación, entre otros aspectos.

Olivera destacó que el proyecto presentado y abordado por los ediles, refleja la verdadera inclusión social en la ciudad. “Queremos que todos vean la capacidad de estas diez personas, ellos están preparados y tienen muchas ganas de trabajar y servir a la comunidad el área administrativa y de servicios”, dijo.

Además recordó que la resolución sancionada se enmarca en el programa nacional de “Acción para el Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Como concejal es mi deber destacar el trabajo de la comuna quien a través de la creación de la Dirección de la Discapacidad, muchas personas pudieron acceder a obtener elementos tales como una silla de ruedas, una cama especial, el banco de discapacidad y pensiones. Ahora se añade la capacitación y entrenamiento laboral que les permitirá a éstas personas ser incluidas laboralmente, no solo en el Ejecutivo Municipal sino en empresas del medio”, expresó por su parte la edil Fonseca.

Historias de superación personal
El proyecto presentado ante los ediles de los diferentes bloques y con algunas modificaciones, contempla que una vez finalizado la capacitación de seis meses, al que asisten diez personas con discapacidad, tengan en forma inmediata la incorporación plano laboral a partir de abril de 2015, en algunas de las reparticiones municipales, sumando también tareas en el Tribunal Cuentas y el Concejo Deliberante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!