• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 01:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana /

18 de octubre de 2018
Qué alimentos más aumentaron en lo que va del Año

Dos alimentos claves mostraron también un fuerte impacto: la leche entera en sachet y la carne.

Según los precios promedio informados por el INDEC, la harina encabeza el ranking, con un alza de 144%, superior incluso al aumento del dólar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) difundió en las últimas horas que la inflación de septiembre fue de 6,5% y a su vez dio a conocer a lista de los alimentos que más subieron su precio.

Los precios de los alimentos subieron un promedio de 7% en septiembre, llevando a 35,8% la suba en los primeros nueve meses del año. 

En los nueve primeros meses de este año, los precios de los alimentos subieron el 35,8%, por encima de la inflación promedio (32,4%). Pero la mayoría de los valores de los alimentos básicos, que componen la canasta de consumo de la gente de menores recursos, aumentaron por encima del promedio.

Según los precios promedio informados por el INDEC, la harina encabeza el ranking, con un alza de 144%, superior incluso al aumento del dólar. La harina arrastró al pan, que tuvo un incremento de 65,8% y a los fideos, que subieron 68,8% y, en menor medida, a las galletitas, que aumentaron 26%.

Los precios del pollo, con un incremento del 50% y de la carne picada, con el 40%, también superan el promedio, con alzas muy superiores para los huevos de gallina (76%).

Por arriba de la inflación también se ubicó la yerba, cuyo precio se incrementó casi 48% en el año. El aceite, con un alza de 66%, fue otro de los productos qué más subieron.

De estos aumentos de precios se desprende que la inflación de la población de menores recursos es muy superior y explica el crecimiento tanto de la indigencia como de la pobreza. También explica la fuerte caída del salario real y de las jubilaciones que volverá a aumentar en la medición del actual semestre.

Además, en septiembre la inflación núcleo tuvo un incremento del 7,6%, superior al promedio del 6,5%, marcando que los bienes y servicios no regulados ni estacionales están reflejando con mayor intensidad la subida del dólar y la disparada de los precios de los servicios públicos y combustibles.

Las subas de septiembre
El mes pasado, con una inflación de 6,5%, los alimentos subieron un 7%. Los que más aumentaron, con alzas de dos dígitos, fueron los fideos secos (20,1%), hamburguesas congeladas ( 20,4%), aceite (17,6%) pan francés (16,7%), arroz (16,3%), pollo entero (15,8%), batata (31,6%), banana (24,9%), harina de trigo (11,7%), polvo para flan (17%) y gaseosas (10,9%).

Dos alimentos claves mostraron también un fuerte impacto: la leche entera en sachet tuvo un alza del 8,4% y la carne, entre 7,7 y 9%, según los cortes. Bajaron los precios del tomate (23,5%) y lechuga (20%).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 

RadiosNet