• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mundo: Marley y Belén Francese en un divertido tour gastronómico buscando la mejor milanesa / Horacio Cabak reemplazará a Alejandro Fantino en su programa / Del ?tráfico hormiga? a las lanchas a control remoto: el contrabando adapta sus estrategias / La vuelta del fútbol argentino: Boca, River y Racing encabezan el arranque de los entrenamientos / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Es ridículo hacer comparaciones con la ciudad de Buenos Aires" / Collin Morikawa: el novato estrella que hizo historia y el blooper con el trofeo del PGA Championship / La historia de "Algo contigo", el gran bolero de Chico Novarro y la enigmática actriz que lo inspiró / 10 cosas que vimos en el Cosquín Rock Online / Inter-Bayer Leverkusen, por los cuartos de final de la Europa League: horario, TV y formaciones / Cómo fue la segunda jornada de Cosquín Rock Festival Online / Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela García: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias" / Jorge Lanata sobre la deuda: "El Gobierno lo vendió como un gran logro, pero es patearla hacia delante" / Efecto Vicentin: el oficialismo evalúa modificar el proyecto de reforma judicial para evitar un nuevo revés / Coronavirus. Alfonso Prat-Gay criticó las comparaciones de Alberto Fernández con otros países: "Es el 'vamos ganando' de las Malvinas" / Deuda. Para el HSBC "el acuerdo no es la solución, pero da las bases para buscarla? / Coronavirus. En Brasil, un partido se suspendió a punto de empezar porque un equipo tiene diez jugadores contagiados / Las perlitas del fútbol uruguayo con foco en el clásico: sin hinchas, con fuegos artificiales y en medio de la niebla / Coronavirus: ¿La sala más grande de Bahía Blanca convertida en una verdulería? / Análisis. Sin adjetivos, la agricultura mejora constantemente / Coronavirus en la Argentina. Reportan 84 muertos y 4688 contagios nuevos /

19 de octubre de 2018
Día Mundial del Cáncer de Mamas

Prevenir es curar.La consulta médica es fundamental.Foto:Crédito

La supervivencia en el Cáncer de Mama continúa creciendo en todo el mundo, gracias a fechas como esta, que permiten concienciar a la población sobre las ventajas de la prevención.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Es el más frecuente en la mujer. El cáncer de mama es actualmente el cáncer más frecuente en la mujer . De hecho, una de cada ocho que alcanzan los 80 años padecieron esta enfermedad. Por esto todas las medidas que se inclinan a disminuir su incidencia o a hacer diagnósticos en estadios más precoces son útiles para mejorar las perspectivas de vida de las pacientes.

Una de las medidas de prevención básicas es la autoexploración, que cada una debe realizar todos los meses , sin excepción. Con una correcta palpación se pueden advertir cambios a nivel de la piel o complejo areola/pezón y la secreción que se puede presentar a través del pezón.

El 95% de los casos pueden ser curados, cuando la enfermedad es detectada en estadios tempranos El alerta más frecuente es la palpación de un tumor, nódulo o dureza en la mama, aunque hay otros síntomas de menor ocurrencia, como retracciones o hundimientos en la piel o el pezón, enrojecimiento en la piel, descamación o pérdida de sangre por el pezón o la palpación de un bulto en la axila. "Cuando una mujer detecta alguno de esos síntomas debe consultar inmediatamente al especialista para aclarar su origen ", expuso Francisco Terrier, miembro de la SAM.

¿Cómo hacer el autoexamen? Los expertos concuerdan en que no importa tanto seguir un esquema, sino que lo crucial es estar atenta a los cambios. Lo ideal es examinar las mamas bajo la ducha, ya que los dedos se deslizan mejor con el agua. Los médicos recomiendan examinar cada parte del pecho pero hay profesionales que hasta aconsejan fijarse en axilas, esternón, clavícula y el margen inferior del pecho.

Podés el autoexamen acostada o parada . La primera opción es más recomendable porque es más fácil hacerlo, no obstante, los pasos a seguir son:

1 – Colocar la mano derecha por detrás de la cabeza. Con los dedos del medio de la mano izquierda presionar suavemente pero con firmeza.

2 – Realizar movimientos pequeños para examinar toda la mama (de arriba a abajo, en espiral o del centro hacia afuera).

3 – Sentarse para palpar la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta esa área.

4 – Presionar de forma suave los pezones para comprobar si hay secreción.

5 – Repetir el proceso en la mama izquierda.

Leé también El 74% de las argentinas no sabe que tener mamas densas aumenta el riesgo de cáncer Tras este autoexamen se debe usar un espejo para vigilar el aspecto de las mamas. Hay que poner los brazos a los lados y mirarlas directamente en el reflejo para buscar cambios en la textura de la piel, como hoyuelos, arrugas, abolladuras o piel que luzca como cáscara de naranja. También se debe prestar atención a la forma y el contorno de cada mama y revisar si el pezón está hundido. Tras lo cual, se tienen que elevar los brazos y volver a analizar.

La mayoría de las mujeres tienen algunas protuberancias, por lo que el objetivo es encontrar cualquier detalle nuevo o diferente. “Es necesario tener en cuenta que los cambios hormonales que tenemos las mujeres a lo largo del ciclo van haciendo modificaciones a nivel mamario. Por eso es importante que sea sólo una vez al mes y hacerlo siempre en la misma fase del ciclo para evitar estas diferencias hormonales que se pueden detectar a la palpación de la mama”, advirtió la ginecóloga y médica especializada en medicina reproductiva Bárbara Lotti (M.N. 114154).

La autoexploración debe complementarse con el control ginecológico anual en el que se hace un examen médico y estudios complementarios que en principio son la ecografía mamaria y la mamografía según la edad de la mujer. “En la consulta médica también es importante tener en cuenta los antecedentes familiares ya que en estos casos hay pacientes que pueden necesitar asesoramiento genético e iniciar sus estudios antes de la edad habitual”, indicó Lotti.

Todos los estudios complementarios disponibles en la actualidad permiten hacer un diagnóstico precoz de esta patología incluso cuando todavía no hay síntomas. Detectarlo rápidamente permite hacer tratamientos específicos a las pacientes con un mejor pronóstico en cuanto a posibilidad terapéutica y una mejor sobrevida libre de enfermedad.

Más sobre: cancer de mama Cáncer de mama: científicos italianos lo controlan al impedir la "regeneración" del tumor Documenta su lucha contra el cáncer de mama para inspirar a otras mujeres Mes del Cáncer de Mama: las 10 preguntas más frecuentes sobre la enfermedad



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 

RadiosNet