Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Marcelo Scaglione: "Gracias a la OCDE se detectaron US$117.000 millones no declarados en la Argentina" /

19 de octubre de 2018
Nicolás Dujovne:La inflación se está desacelerando

Dujovne:la suba de precios minoristas responde a la inestabilidad cambiaria.Foto:Crèdito

El ministro de Hacienda afirmó en el Coloquio de IDEA que es un error mirar los precios con el "espejo retrovisor" de septiembre y octubre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, se presentó este viernes en el 54 Coloquio de IDEA, donde dio a los principales empresarios del país un mensaje optimista sobre la situación económica actual.

En este sentido, afirmó que "la corrección macroeconómica que hizo la Argentina este año, nos deja posicionados para crecer".

Y agregó que 2018 será visto en el futuro "como el momento en el cual la Argentina cambió para siempre". Asì mismo explicó que el país crecerá como "un gran exportador" y ratificó el rumbo económico. Explicó que el país crecerá como "un gran exportador"

Tras admitir que "los resultados de corto plazo este año no son los que esperábamos", ratificó que "no hay un cambio de plan" y dijo que la política económica actual del Gobierno es sólo "un cambio de ritmo".

Por otra parte, Dujovne subrayó que la inflación de septiembre y octubre "marcará el pico del año", mientras resaltó que el cambio de esquema en la política monetaria con elevadas tasas de interés era la "alternativa menos recesiva".

Evaluó que la suba de precios minoristas "responde a la inestabilidad cambiaria".

"Mirar esta inflación y proyectar para adelante con las cifras de septiembre y octubre es mirar al futuro con el espejo retrovisor", consideró al participar de la última jornada del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

En ese sentido, destacó: "La manera de resolver el problema tan grave de la inflación, que afecta a los que menos tienen, tenía que venir de la mano de un cambio radical en la política monetaria".

"Era la alternativa menos recesiva que teníamos. Un shock adicional de la inflación es mucho más duro que el impacto que genera sobre la inversión", analizó el funcionario, quien admitió que se trató de una "medida muy dura".

Además, apuntó: "Tuvimos shocks que no esperábamos como la sequía y la apreciación del dólar en los países emergentes".

En tanto, subrayó que "los resultados del corto plazo de este año no eran los esperados", pero instó a mirar el "cambio de ritmo" y "la corrección macroeconómica que hizo la Argentina".

"Vamos a ver una recuperación del año próximo. Vamos a ir mejorando. En promedio los números no serán demasiado buenos, aunque secuencialmente veamos un sendero de recuperación", puntualizó Dujovne al exponer en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Además, insistió: "La inflación está desacelerándose" y remarcó que "la política monetaria está haciendo efecto".

El funcionario resaltó que las "proyecciones" del Gobierno "no coinciden con las del FMI" y afirmó: "Este es el programa del Gobierno argentino, no del Fondo".
   
También reiteró que habrá una "recuperación de salarios reales" pese a que "probablemente hayan hecho piso en octubre".
   
"Estamos convencidos de que estamos transitando el camino correcto", afirmó y argumentó que "la fortaleza de una moneda viene de la fortaleza de la política monetaria".
   
Pese a ello, enfatizó: "Tenemos una mirada en la cual no queremos volver al atraso cambiarlo y por eso las bandas de no intervención se van actualizando". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

RadiosNet