• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:56 hs. ULTIMOS TITULOS: ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago /

19 de octubre de 2018
Nicolás Dujovne:La inflación se está desacelerando

Dujovne:la suba de precios minoristas responde a la inestabilidad cambiaria.Foto:Crèdito

El ministro de Hacienda afirmó en el Coloquio de IDEA que es un error mirar los precios con el "espejo retrovisor" de septiembre y octubre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, se presentó este viernes en el 54 Coloquio de IDEA, donde dio a los principales empresarios del país un mensaje optimista sobre la situación económica actual.

En este sentido, afirmó que "la corrección macroeconómica que hizo la Argentina este año, nos deja posicionados para crecer".

Y agregó que 2018 será visto en el futuro "como el momento en el cual la Argentina cambió para siempre". Asì mismo explicó que el país crecerá como "un gran exportador" y ratificó el rumbo económico. Explicó que el país crecerá como "un gran exportador"

Tras admitir que "los resultados de corto plazo este año no son los que esperábamos", ratificó que "no hay un cambio de plan" y dijo que la política económica actual del Gobierno es sólo "un cambio de ritmo".

Por otra parte, Dujovne subrayó que la inflación de septiembre y octubre "marcará el pico del año", mientras resaltó que el cambio de esquema en la política monetaria con elevadas tasas de interés era la "alternativa menos recesiva".

Evaluó que la suba de precios minoristas "responde a la inestabilidad cambiaria".

"Mirar esta inflación y proyectar para adelante con las cifras de septiembre y octubre es mirar al futuro con el espejo retrovisor", consideró al participar de la última jornada del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

En ese sentido, destacó: "La manera de resolver el problema tan grave de la inflación, que afecta a los que menos tienen, tenía que venir de la mano de un cambio radical en la política monetaria".

"Era la alternativa menos recesiva que teníamos. Un shock adicional de la inflación es mucho más duro que el impacto que genera sobre la inversión", analizó el funcionario, quien admitió que se trató de una "medida muy dura".

Además, apuntó: "Tuvimos shocks que no esperábamos como la sequía y la apreciación del dólar en los países emergentes".

En tanto, subrayó que "los resultados del corto plazo de este año no eran los esperados", pero instó a mirar el "cambio de ritmo" y "la corrección macroeconómica que hizo la Argentina".

"Vamos a ver una recuperación del año próximo. Vamos a ir mejorando. En promedio los números no serán demasiado buenos, aunque secuencialmente veamos un sendero de recuperación", puntualizó Dujovne al exponer en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Además, insistió: "La inflación está desacelerándose" y remarcó que "la política monetaria está haciendo efecto".

El funcionario resaltó que las "proyecciones" del Gobierno "no coinciden con las del FMI" y afirmó: "Este es el programa del Gobierno argentino, no del Fondo".
   
También reiteró que habrá una "recuperación de salarios reales" pese a que "probablemente hayan hecho piso en octubre".
   
"Estamos convencidos de que estamos transitando el camino correcto", afirmó y argumentó que "la fortaleza de una moneda viene de la fortaleza de la política monetaria".
   
Pese a ello, enfatizó: "Tenemos una mirada en la cual no queremos volver al atraso cambiarlo y por eso las bandas de no intervención se van actualizando". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

RadiosNet