Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

21 de octubre de 2018

Maradona salió con bastón al partido de Dorados de Sinaloa

Maradona entró a la cancha con bastón y necesitó ayuda para caminar

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El Pelusa no pudo ocultar su dolor por la artrosis en su ingreso al campo de juego de los Dorados de Sinaloa.

Diego Maradona no la está pasando nada bien. El mejor futbolista de todos los tiempos arrastra desde 2004 artrosis en sus rodillas y, pese a que se encuentra en tratamiento, el dolor aumenta día a día y prácticamente no puede caminar.

Su médico habló con Toda Pasión y dio detalles del padecimiento del Diez. "Ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", explicó el colombiano Germán Ochoa.

"Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular. El problema es que Diego es un paciente joven, pero sus rodillas no tienen otra solución", completó el especialista.

En la semana se conoció un video del Pelusa, quien ya dejó en claro que seguirá en su rol de entrenador hasta que le dé el cuerpo. Justamente, en este material, se lo puede ver con muchas dificultades para trasladarse.

Este sábado, salieron a la luz nuevas imágenes que preocupan. Maradona salió a dirigir el partido de los Dorados de Sinaloa ante los Mineros de Zacatecas con un bastón en su mano derecha, mientras que del otro costado lo acompañó su auxiliar Luis Islas.

Así y todo bancó todo el encuentro y, luego de que sus dirigidos se impusieran por 3-2, sorprendió a todos cuando se puso a celebrar a puro baile en el vestuario. Y sí, la alegría puede más que todo.

El médico del argentino, quien dijo que "ya no tiene cartílagos" y que la mejor opción sería "operar y ponerle prótesis". 
Hace unas semanas, en conferencia de prensa, el argentino dijo: "Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy ". La artrosis es un mal común dentro del mundo de los futbolistas retirados y Diego lo está padeciendo a los 57 años. El problema para Maradona es que no puede permanecer de pie durante mucho tiempo en los entrenamientos de su equipo, el Dorados de Sinaloa.

Toda Pasión se comunicó con el médico especialista de Diego, el colombiano Germán Ochoa. "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Él sabe que la solución son unas prótesis", contestó en exclusiva para este medio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!