Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:32 -

19.2°

SALTA

CULTO

22 de octubre de 2018

El arzobispo Radrizzani despegó al Papa de la misa con los Moyano

Moyano dijo que la misa tenía el aval del Sumo pontífice.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El arzobispo Luján asumió su responsabilidad de realizar la misa, contradiciendo de Pablo Moyano.

Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología ni a personas concretas, dijo el arzobispo Agustín Radrizzani, quien ofició la misa del sábado pasado.

Ante las críticas por haber autorizado y presidido una misa organizada por gremios combativos y referentes del kirchnerismo, el arzobispo de Mercedes–Luján, Agustín Radrizzani, negó que su actitud haya tenido por fin “ni apoyar a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas”.También intentó despegar al papa Francisco, ya que el sindicalista pablo Moyano dijo que la misa tenía el aval del Sumo pontífice.   

"El papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia", señaló.

Los cuestionamientos apuntaban a que con su actitud Radrizzani dejaba pegada a la Iglesia con la oposición. Y que ello podía interpretarse, además, como un apoyo a Hugo y Pablo Moyano, asediados por causas judiciales.

En el comunicado, el arzobispo afirma: “No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieran hace 40 días, de celebrar una misa en Luján, cuando la intensión era rezar por la paz, el pan y el trabajo”.

“Mi propósito, expresado en la homilía, fue propiciar una súplica confiada a Dios para favorecer un clima de diálogo que nos ayude a superar las dificultades que sufren muchos argentinos”, señala.

Y subraya: “Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas”.

“Lo esencial para mí, en estos momentos históricos, es aprender a caminar juntos para superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad”, concluye.

Julián Domínguez

En medio de la polémica por los gestos de la Iglesia a los Moyano, el exdiputado Julián Domínguez despegó hoy al papa Francisco de la organización de la misa del sábado pasado frente a la Basílica de Luján, conducida por el obispo Agustín Radrizzani, en la que se pidió cambiar el modelo económico. 

Domínguez, uno de los impulsores de la convocatoria, afirmó que Jorge Bergoglio "no tuvo nada que ver" con la organización de la misa y que fueron los dirigentes gremiales que integran el Frente Sindical quienes pidieron realizar la celebración.

Domínguez contó que Ricardo Pignanelli (Smata) y el resto de secretarios generales que integran el Frente Sindical le pidieron que se encargara de las gestiones para realizar la misa por la paz, el pan y el trabajo.

El exlegislador presentó la solicitud ante la diócesis de Luján-Mercedes.

"Fue una misa solicitada por el Frente Sindical. Francisco no tuvo nada que ver con la organización de esto, fue un pedido nuestro", señaló Domínguez en diálogo con Radio La Red.

¿El Papa apoya a los Moyano? Para el obispo de San Francisco, "sería lamentable"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!