Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

18.6°

SALTA

LOCALES

1 de noviembre de 2014

A pesar de un anuncio de paro, el lunes la Municipalidad trabajará con normalidad

Es porque el Ministerio de Trabajo de la provincia ya notificó del llamado a conciliación laboral obligatoria a la Unión de Trabajadores Municipales.

“De esta forma, todas las dependencias deberán trabajar con normalidad, ya que ese llamado impide a la entidad gremial  tomar medidas de fuerzas mientras dure el proceso de conciliación”, explicó el subsecretario de Recursos Humanos, Rodrigo Fernández.

 

Según consta en la resolución 4614 emitida hoy, el Ministerio de Trabajo de la provincia ordenó la apertura del Procedimiento de Conciliación Laboral Obligatoria y a la Unión de Trabajadores Municipales de Salta “a cesar en las medidas de acción directa adoptadas”, retrotrayendo la situación al estado anterior.

 

Además, el organismo citó al gremio que conduce Pedro Serrudo y a funcionarios municipales a una audiencia de conciliación obligatoria programada para este jueves 6 de noviembre, a las 9, en calle Bolivar 141.

 

“De esta forma, todas las dependencias deberán trabajar con normalidad”, explicó el subsecretario de Recursos Humanos, Rodrigo Fernández.

 

En este sentido, vale aclarar que el proceso de conciliación laboral obligatoria se abrió en función de que UTM cuenta con personería gremial, requisito indispensable para la apertura de la negociación obligatoria con la Municipalidad.

 

Y es que, otras agrupaciones también anunciaron que se plegarían al paro por tiempo indeterminado, hecho que resultaría improcedente en el marco de la normativa vigente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!