Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:31 -

19.5°

SALTA

SALUD

25 de octubre de 2018

Alimentos que reducen la grasa corporal

Una alimentación balanceada, tiene que incluir 10 tipos de comidas que ayudan a reducir la grasa corporal de forma saludable.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Estas comidas ayudan a reducir la grasa corporal de forma saludable. ¡Apunta!

Faltan pocos meses para el inicio del verano y muchas personas empiezan a desesperarse por bajar de peso, por ello están probando diferentes dietas y hacer ejercicios. Pero más allá del tema estético, un nuevo estilo de vida contribuye a sentirte óptimo y por ende a mejorar la salud.

Para tener una alimentación balanceada, Jamee Guerra, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Tecnológica, recomienda incluir 10 tipos de comidas que ayudan a reducir la grasa corporal de forma saludable. ¡Apunta!

1. HUEVOS Y LÁCTEOS
Son una excelente fuente de proteína con un aporte mínimo de grasa, sobre todo cuando los lácteos son desgrasados. La principal ventaja de las proteínas y los lácteos es que, en líneas generales, se absorben con mayor rapidez y estimulan el crecimiento muscular, lo que facilita la pérdida de grasa.

2. PESCADO
Además de su alto contenido de proteína, las variantes más oscuras contienen una cantidad importante de ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA, los cuales ayudan a modular la inflamación generada por exceso de acúmulo de grasa en el cuerpo, así como contribuyen a mejorar la función de la hormona insulina.

3. POLLO, PAVO Y RES
Estas 3 carnes son fuente de proteínas de alta calidad, ya que contienen los aminoácidos esenciales en cantidades suficientes y se absorben casi totalmente en nuestro organismo. Es clave en todo proceso de adelgazamiento mantener la cantidad de masa muscular y, para ello, no hay nada mejor que el aporte de buenas fuentes de proteína.

4.TÉ VERDE
Las catequinas del té verde actúan como sustancias antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir la inflamación producida por el exceso de tejido adiposo. Si bien el té verde no es un “quemador de grasas”, puede contribuir a facilitar el proceso.

5. FRUTOS SECOS
Entre ellos tenemos las pecanas, almendras, nueces. El gran contenido de ácidos grasos insaturados juega un rol importante en el mantenimiento de la salud cardiovascular, así como de la mejora de la respuesta de la insulina, hormona que en un estado alterado dificulta la pérdida de adiposidad

6. ACEITE DE OLIVA
Indispensable en las ensaladas, el aceite de oliva es un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular y mantener en buen funcionamiento a un conjunto de hormonas, entre ellas, la insulina.

7. LEGUMBRES
Los frejoles, lentejas, pallares, garbanzos poseen un alto contenido de fibra insoluble en relación a su peso, lo que permite, por un lado, aportar en un volumen determinado menor cantidad de energía y, por otro lado, reducir la absorción de lípidos de la dieta y evitar elevaciones marcadas de la glucosa en sangre.

8. AVENA
La avena es un cereal con un gran contenido de fibra tanto soluble como insoluble, en especial el β-glucano, que permite que la absorción de las grasas de la dieta se vea reducida, así como que la glucosa de los alimentos no genere picos muy elevados en nuestra sangre.

9. FRUTAS Y VERDURAS
En general, las frutas y verduras contienen una cantidad importante de fibra insoluble y poco aporte energético, lo que las hace adecuadas para reducir la adiposidad corporal. Sin embargo, debido al contenido de carbohidratos en las frutas, no conviene abusar de ellas.

10. TUBÉRCULOS PAPA  y Batata
La papa y batata contienen un aporte relativamente bajo de carbohidratos y energía en función a su peso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!