Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LITERATURA

26 de octubre de 2018

Hospital Materno Infantil recibió equipamiento

Obstetricia sumó 10 detectores de latidos fetales y el Laboratorio, dos centrífugas.Foto:Crèdito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Ministerio de Salud Pública realizó la entrega de tres nuevos respiradores para la unidad de terapia intensiva pediátrica.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó el acto de entrega de equipamiento de última tecnología para el Hospital Público Materno Infantil.

“La renovación de estos nuevos equipos para áreas tan sensibles como la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y Obstetricia, significa que seguimos avanzando con el objetivo de darle a la gente la mejor calidad en salud”, señaló el funcionario durante la entrega.

Asimismo, destacó el compromiso y vocación de los trabajadores del nosocomio que “día a día prestan su servicio y hacen que este hospital sea reconocido. Este equipamiento también permite que ustedes puedan trabajar mejor”, indicó el Ministro.

El nuevo equipamiento, que permitirá renovar el existente, está compuesto por tres respiradores de alta complejidad y de última generación, capaces de ventilar pacientes neonatales, pediátricos y adultos.

“La ventilación mecánica es una estrategia terapéutica que consiste en asistir o, directamente suplantar, la función ventilatoria de los pacientes cuando se encuentra disminuida o no existe. Por eso se llama a estos equipos, soporte de vida. Porque reemplazan una función vital de los pacientes”, explicó la responsable de UTIP, Sandra Chuchuy.

Los equipos se destinarán a la UTIP, pero poseen la capacidad de ser utilizados en neonatología y en UTI adultos, de ser necesario.

Los diez detectores de latidos fetales o doppler fetal son equipos portátiles utilizados para detectar los latidos del feto durante los cuidados prenatales y antes del parto, proporcionando una simulación sonora de esos latidos. También se sumarán a la Unidad de Obstetricia.

Mientras que las dos centrífugas se utilizan en el laboratorio central para la preparación de las muestras que posteriormente se ingresarán a los equipos automáticos (autoanalizadores) que realizan las determinaciones o a los que trabajan en forma manual. Si bien no se trata de equipos de alta complejidad, son los pilares fundamentales donde se apoyan gran parte de los procesos de laboratorio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!