Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA

26 de octubre de 2018

El celebro femenino es màs activo que el hombre

Las diferencias entre sexos también se plasman en el grado de activación del cerebro.Foto:Crèdito

Los cerebros de las mujeres son más activos que los de los hombres, según nuevo estudio


Las diferencias psicológicas y neurológicas entre hombres y mujeres son uno de los campos de estudio que más interesan en el mundo de la ciencia aplicada al estudio del ser humano. A fin de cuentas, la división entre sexos tiene un impacto claro en muchos aspectos de nuestras vidas, pertenezcamos a la cultura a la pertenezcamos, alrededor de todo el planeta.

Por ejemplo, las investigaciones que exploran las diferencias en cuanto al rendimiento cognitivo de hombres y mujeres pretenden darnos una aproximación al tipo de capacidades mentales y aptitudes psicológicas. Normalmente, esto se hace diferenciando entre categorías de habilidades cognitivas y viendo en cuáles destacan más las mujeres y cuáles se les suelen dar mejor a los hombres.

Sin embargo, hay otras formas indirectas de conocer cuáles son los aspectos de nuestra vida mental en los que hay una división entre sexos. Por ejemplo, se puede ver hasta qué punto suelen estar activados los cerebros de las personas. Y justamente eso es lo que se ha hecho mediante una investigación reciente, cuyos resultados han sido publicados en la revista científica Journal of Alzheimer's Disease. La conclusión es que, por lo general, el cerebro de la mujer está más o menos un 10% más activo que el del varón.

El estudio abarca 46.034 tomografías computarizadas por emisión de fotón único(SPECT) que permitió obtener algunas correlaciones.

Las imágenes SPECT monitorean la actividad en el cerebro al registrar la actividad sanguínea en áreas específicas a medida que los sujetos realizan varias tareas o descansan.

Las imágenes provienen de 119 voluntarios sanos y 26.683 pacientes que padecen una variedad de problemas psiquiátricos que incluyen trastorno bipolar, esquizofrenia / trastornos psicóticos, trastornos del estado de ánimo, traumas cerebrales y TDAH.

Amengender

El estudio analizó la actividad en un total de 128 regiones utilizando imágenes de referencia en reposo frente a las imágenes tomadas mientras los sujetos realizaban tareas de concentración asignadas. Según el fundador de Amen y autor principal del estudio, Daniel G. Amen:

ESTE ES UN ESTUDIO MUY IMPORTANTE PARA AYUDAR A COMPRENDER LAS DIFERENCIAS CEREBRALES BASADAS EN EL GÉNERO. LAS DIFERENCIAS CUANTIFICABLES QUE IDENTIFICAMOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES SON IMPORTANTES PARA ENTENDER EL RIESGO BASADO EN EL GÉNERO DE LOS TRASTORNOS CEREBRALES, COMO LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. EL USO DE HERRAMIENTAS DE NEUROIMAGEN FUNCIONAL, COMO LA SPECT, ES ESENCIAL PARA DESARROLLAR TRATAMIENTOS CEREBRALES DE MEDICINA DE PRECISIÓN EN EL FUTURO.

Los cerebros de las mujeres fueron más activos que los de los hombres y en más áreas. La corteza prefrontal, que es el lugar para funciones ejecutivas más altas, fue una región en la que las mujeres mostraron una mayor actividad. Esto podría explicar su mayor capacidad de empatía, colaboración, autocontrol e intuición.

Las mujeres, sin embargo, son mucho más propensas a desarrollar Alzheimer que los hombres, y a desarrollar depresión, que se cree que es un precursor del Alzheimer, así como a trastornos de ansiedad.

El aumento del flujo sanguíneo de las mujeres en las áreas límbicas también puede explicar su vulnerabilidad a la ansiedad y la depresión, el insomnio y los trastornos alimentarios. Los hombres son menos propensos a desarrollar Alzheimer, los hombres son más propensos al TDAH.

También te recomendamos

¿Adivinas qué es esta extraña imagen que se ha vuelto viral?

¿Cuáles son los países más vagos del mundo? (España no está en la lista)

¿Eres capaz de saber si el artista es una máquina o una persona? Haz la prueba


La noticia Los cerebros de las mujeres son más activos que los de los hombres, según nuevo estudio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »