Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 11:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

26 de octubre de 2018

La princesa Leonor intervendrá en un acto oficial

La lectura conjunta se va a celebrar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Por primera vez participa en un acto oficial leyendo la Constitución.

La princesa Leonor intervendrá por primera vez en un acto oficial el próximo miércoles, día de su 13 cumpleaños, con la lectura, junto al Rey, de un extracto de la Constitución en una sesión organizada por el Gobierno con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna. El Rey será el primero en recitar uno de los artículos y, a continuación, lo hará la Princesa de Asturias y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informa el Ejecutivo en un comunicado.

En la lectura conjunta que se va a celebrar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, también participarán los representantes de las Cortes Generales, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Fecha importante
La primera intervención de la Princesa de Asturias en un acto oficial es un hito más en su papel como heredera de la Corona

Además de los representantes de los poderes del Estado, van a leer los ‘padres’ de la Constitución -Miquel Roca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez-Llorca- y representantes de instituciones y organismos públicos, así como ciudadanos y miembros de colectivos sociales.

Narradores ilustres

El acto conmemora la votación que tuvo lugar el 31 de octubre de 1978 en el Congreso, y en él también participarán el Rey, el presidente Pedro Sánchez o los padres de la Constitución

El acto conmemora la votación que tuvo lugar el 31 de octubre de 1978 en el Congreso, con la que quedó aprobado el texto constitucional que posteriormente se sometería a referéndum el 6 de diciembre. También va a coincidir con el 13 cumpleaños de la princesa Leonor, a quienes acompañarán la reina Letizia y la infanta Sofía. No está prevista la asistencia del rey Juan Carlos y de la reina Sofía, que el 2 de noviembre cumple 80 años.

La primera intervención de la Princesa de Asturias en un acto oficial es un hito más en su papel como heredera de la Corona. Su estreno como protagonista en un acto institucional tuvo lugar el pasado 30 de enero cuando Felipe VI, que ese día cumplía 50 años, le impuso el Collar del Toisón de Oro ante el resto de la Familia Real.

Fue en una emotiva ceremonia en el Salón de Columnas del Palacio Real, en la que el Rey le encomendó a su hija: “Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola”. “Tus acciones, todas, deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”, añadió don Felipe.

A aquel acto se unió la primera visita oficial a Asturias de la princesa junto con sus padres y hermana el pasado 8 de septiembre. Un acto lleno de simbolismo que coincidió con el centenario de la coronación canónica de la Santina y del 1300 aniversario del origen del Reino de Asturias.
El último gesto relevante tuvo lugar en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre, cuando doña Leonor se sentó por primera vez a la derecha del Rey para hacer patente su condición de heredera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »