Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 18:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de octubre de 2018

Dujovne va al Senado hoy a defender el proyecto de presupuesto

Dujovne,viajarà a la noche a Nueva York donde se reunirá con inversores.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne concurrirá a la Cámara Alta este lunes para dar explicaciones sobre el proyecto.

 

Uno de los puntos centrales del Presupuesto 2019 es el objetivo de "déficit cero", que contempla pasar de un déficit fiscal primario de 2,7% del PBI en 2018 al equilibrio fiscal (0% del PBI) en 2019 y superávit en 2020.

En el  Presupuesto, además, ya se prevé una caída de 0,5% en la actividad económica, un dólar a $40,10 promedio y una inflación de 34,8 por ciento. 
Una vez finalizada su exposición ante los senadores, Dujovne viajará el lunes por la noche con rumbo a Nueva York donde mantendrá reuniones con inversores, con la novedad de la aprobación por parte del Directorio Ejecutivo del FMI del nuevo acuerdo stand-by entre el organismo y el Gobierno argentino y los avances en la aprobación del Presupuesto. Allí, algunas de las reuniones serán compartidas con Guido Sandleris, presidente del Banco Central. Su vuelta está prevista para el miércoles. 
Sandleris, por su parte, también encabezará su propia ronda de reuniones con agentes del mercado y inversores: arrancará en Londres y luego se trasladará a Nueva York, para explicar la nueva política monetaria que está impulsando desde su nombramiento en el Banco Central, hace un mes.
En la agenda, está prevista una reunión con Mark Carney, presidente del Banco Central de Inglaterra. En la gira, estará acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y la vicepresidente del Banco Central, Verónica Rappoport.

La conclusión de la primera revisión del acuerdo con el FMI, le permitió al Gobierno argentino obtener un segundo desembolso, ahora por aproximadamente USD 5.700 millones, con lo que se elevaron los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente USD 20.400 millones. El Directorio Ejecutivo también aprobó una ampliación del acuerdo stand-by que incrementa el acceso hasta unos USD 56.300 millones. El financiamiento del FMI será utilizado como apoyo presupuestario.

El oficialismo necesita sumar al menos 12 votos de otros bloques del Senado para convertir en Ley el proyecto de Presupuesto 2019. 

La bancada oficialista cuenta con 25 integrantes que, seguramente, estarán presentes en su totalidad en el recinto el día de la sesión, en la que también se buscará aprobar un conjunto de otras leyes económicas.

En este sentido, sólo sumando a una docena de senadores de los otros bloques se asegurará el quórum para iniciar la sesión y la mayoría absoluta a la hora de la votación.

Se prevé que al macrismo le será más fácil juntar las voluntades en la Cámara Alta que lo que le costó en Diputados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »